¡Basta de complejos!

¡Basta de complejos!

Consejos para superar aquellas ideas erróneas que tienes de ti misma y que te impiden superarte.

¡Basta de complejos!

Crédito:

"Soy muy flaca", "Me siento tonta," "No soy capaz de hacer nada bien"... ¿Quién no ha pensado nunca algo así? A todas estas opiniones se les llama complejos, y se forman en nuestra mente a partir de la educación, experiencias y formas de concebir la vida.  Aunque algunas veces pasan desapercibidos, otras, llegan para quedarse y arruinarnos la vida, pero, ¿Cómo los podemos superar?

La RAE define complejo como un “conjunto de ideas, emociones y tendencias generalmente reprimidas y asociadas a experiencias del sujeto, que perturban su comportamiento”.

A pesar de lo que puedas pensar, los complejos sólo viven en nuestras mentes y nadie es más cruel que nosotras mismas a la hora de señalarlos y hacerlos más fuertes. Detectarlos no es difícil, lo difícil es frenarlos y tener el dominio mental adecuado para apartarlos cuando se manifiesten.

Lee la nota completa y descubre en El diario de La Nena algunos tips para bajarle la importancia a esos complejos que, a veces, pueden ser muy rudos y hacerte sufrir.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Famosos gracias a las redes sociales

    Son varias las personas que han logrado captar la atención de miles, o en algunos casos, millones de seguidores en las redes sociales. En prácticamente todos los casos el éxito se debe a una mezcla de novedad, ingenio o un humor.

    [Telemundo McAllen]

    Hoy a las 2:14 PM

  • Fotos

    Aylin Mujica ¡qué abdominales!

    Aylín Mujica ha demostrado mantenerse en forma. Mira estas imágenes tomadas en un desfile.

    []

    Hoy a las 2:08 PM

  • Fotos

    12 alimentos que te provocan hambre

    Hay cierta comida que lejos de hacerte sentir satisfecho, te despierta unas ganas locas de comer y comer. Aquí te decimos las razones.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:52 PM

  • Fotos

    El efusivo abrazo de Barack Obama a Nina Pham

    Barack Obama se reunió con la enfermera de Dallas Nina Pham y le dio un efusivo abrazo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

  • Fotos

    ¿Sueños eróticos? Aquí su significado

    Sexo con el ex, ser infiel, sexo el auto, todo son posibles mensajes de tu subconciente, descubre cuales son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Oct 21 at 1:44 PM