¡Basta de complejos!

¡Basta de complejos!

Consejos para superar aquellas ideas erróneas que tienes de ti misma y que te impiden superarte.

¡Basta de complejos!

Crédito:

"Soy muy flaca", "Me siento tonta," "No soy capaz de hacer nada bien"... ¿Quién no ha pensado nunca algo así? A todas estas opiniones se les llama complejos, y se forman en nuestra mente a partir de la educación, experiencias y formas de concebir la vida.  Aunque algunas veces pasan desapercibidos, otras, llegan para quedarse y arruinarnos la vida, pero, ¿Cómo los podemos superar?

La RAE define complejo como un “conjunto de ideas, emociones y tendencias generalmente reprimidas y asociadas a experiencias del sujeto, que perturban su comportamiento”.

A pesar de lo que puedas pensar, los complejos sólo viven en nuestras mentes y nadie es más cruel que nosotras mismas a la hora de señalarlos y hacerlos más fuertes. Detectarlos no es difícil, lo difícil es frenarlos y tener el dominio mental adecuado para apartarlos cuando se manifiesten.

Lee la nota completa y descubre en El diario de La Nena algunos tips para bajarle la importancia a esos complejos que, a veces, pueden ser muy rudos y hacerte sufrir.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ricky Martin estrena “Adiós” en Twitter

    El astro boricua rinde culto a la exploración, la forma femenina y lo burlesco de los años 30 a través de “Adiós”, el primer sencillo de su próxima producción discográfica. Detalles aquí.

    [EFE]

    Hoy a las 11:07 PM

  • Video

    Miami: Taxista robado a mano armada

    Según la policía, la mano derecha del sospechoso tiene un tatuaje con la palabra "DADE", y en su mano izquierda uno que posiblemente dice "COUNTY".

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 2:21 PM

  • Confesiones de una prostituta cubana

    Asegura que los chinos son buenos clientes y que la policía le exige sexo para no llevársela presa.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 1:18 PM

  • Video

    Dramático rescate captado en cámara

    Quedó captado en video el momento en que un buen samaritano rescata de entre las llamas a un hombre que quedó atrapado dentro de un incendio.

    [TELEMUDO 39 ]

    Hoy a las 11:46 AM

  • Video

    Lo buscan: quiso secuestrar a 2 mujeres

    La policía estuvo repartiendo volantes este fin de semana con el retrato hablado y la descripción del sospechoso.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 10:26 AM