¿Aman los perros a sus dueños?

¿Aman los perros a sus dueños?

Los científicos responden la pregunta que muchos amantes de los perros se hacen.

¿Aman los perros a sus dueños?

Crédito:

Quienes tienen un perro por mascota afirman con seguridad que sí les ama y que son objetos de su adoración, pero ¿qué certezas hay? A lo largo de la historia se ha estudiado de mil formas el comportamiento del mejor amigo del hombre, pero hasta ahora ningún estudio ha comprobado que los perros puedan amar.

El investigador Miho Nagasawa del Departamento de Ciencia Animal de la Universidad de Azabu, en Japón, demostró recientemente que los perros tienen profundos lazos con sus dueños. Investigó las expresiones faciales y -aunque no pudo determinar si se trataba de amor- sí detectó que los perros tenían síntomas de felicidad al ver a sus dueños.

Si quieres saber más sobre este estudio no dejes de leer aquí el artículo completo del portal El diario de la Nena.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.