Acción de Gracias ¡libre de colesterol!

Acción de Gracias ¡libre de colesterol!

Prepara un menú con alimentos sanos, bajos en colesterol, y disfruta de un cena de Acción de Gracias saludable.

Para la cena de Acción de Gracias, elije alimentos bajos en colesterol y lúcete frente a tus seres queridos con tus platos exquisitos y saludables

Para la cena de Acción de Gracias, elije alimentos bajos en colesterol y lúcete frente a tus seres queridos con tus platos exquisitos y saludables

Crédito:

La noche de Acción de Gracias suele ser una cena en la que resulta muy difícil cuidar la salud a causa de tanta fiesta, delicias y dulces. No importa si estás haciendo un régimen para bajar de peso, si estás cuidando tu figura o tienes problemas de salud: ese día tirarás todo por la borda. Pues, ¡no dejes que pase!

Escoge para esta ocasión alimentos bajos en colesterol y lúcete frente a tus seres queridos con tus platos exquisitos y saludables. Apunta estos consejos.

1. El pavo. Las aves contienen muchas grasas saturadas y colesterol concentradas en las pechugas. Este año evítalas. Procura comprar un pavo de carne blanca, sin piel y que no haya sido criado con hormonas de crecimiento, que no contenga conservantes, colorantes ni otros aditivos.

2. Las patatas. Las patatas son una buena fuente de carbohidratos, potasio, vitamina C y B6. Pero sucede que a menudo están preparados con mantequilla, crema, queso, bacon…, convirtiéndolas en una amenaza para el colesterol. Utiliza para el puré leche descremada, caldo de verduras, un sustituto de mantequilla, ajo y hierbas. Añade azúcar moreno, canela y pasas. Déjale las pieles a las patatas: darán un nuevo sabor y son muy nutritivas.

3. El relleno. Una buena idea es utilizar de base para el relleno los panecillos ingleses de harina integral cortados en cubitos. Añaden fibra, son nutritivos y deliciosos. Atrévete, además, a agregar verduras y frutas, como manzanas picadas o arándanos, a la receta tradicional de apio y cebolla.

4. El acompañamiento.  Haz las verduras al vapor o asadas y sírvelas en abundancia. En lugar de salsas de mantequilla y crema, utiliza productos bajos en grasa: para dar sabor a los platos acompáñalos con cebollas caramelizadas, cáscara de limón, hierbas y especias.

5. Judías verdes. En lugar de servirlas en una salsa de crema, por ejemplo, sirve las judías frescas haciendo de este un plato más liviano. Puedes añadir pasas, semillas de sésamo y queso parmesano. Otra opción es cocinar las judías al vapor, con bolsitas de té y un toque de vinagre. Les dará un sabor muy especial.

Fuente: Heart.org

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Chespirito: vida y obra de una leyenda

    Nos dejó el entrañable protagonista de "El Chavo del Ocho", "Chapulín Colorado" o "El Doctor Chapatín", que hizo reír a tantas generaciones.

    [CARLA VALERO]

    Hoy a las 6:42 PM

  • Video

    Ferguson: protestas hasta en el mall

    A pesar de que la noche de Acción de Gracias fue tranquila, muchos manifestantes se acercaron hasta el centro comercial para protestar.

    [AP]

    Hoy a las 9:31 AM

  • Video

    En esta casa se masca la tragedia

    En esta casa celebraban felices la noche de Acción de Gracias sin saber que minutos más tarde, la tragedia rozaría a los 30 miembros de la familia.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:02 AM

  • Video

    Así fueron los últimos días de Chespirito

    El actor pasó su etapa final en Cancún, lugar que amaba y algunos de sus habitantes nos descubren al Chespirito más íntimo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 6:40 PM

  • Video

    Mira el pavo que se comió Jennifer López

    ¿Quieres saber cómo celebró la cantante el día de Acción de Gracias y qué comió? hasta en su foto más recatada luce espectacular.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:44 AM

  • Fotos

    Fotos: Los personajes, el humor y la magia de Chespirito

    Roberto Gómez Bolaños ya tiene un lugar en la historia del espectáculo, pues entre otras cosas, es un talento que no se limitó al mundo de la televisión, sino que también fue inspiración de varias revistas. Aquí un recorrido por dichas publicaciones y el colorido de sus personajes.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 3:40 PM

  • Fotos

    Las fotos de Chespirito en Twitter

    El comediante mexicano Roberto “Chespirito” Gómez Bolaños está de celebración en Cancún festejando sus 85 años.

    [Jackie B. Diaz]

    Hoy a las 4:22 PM

  • Fotos

    ¡Que pase la sexy hija de Laura Bozzo!

    Alejandra Del Valle es la espectacular hija de la presentadora Laura Bozzo que con su cuerpo de escándalo, revoluciona las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:27 PM

  • Fotos

    Kim Kardashian de látex y con medio pecho fuera

    La empresaria, a pesar de ser millonaria, no siempre acierta con sus looks. Mira aquí algunos ejemplos de sus modelitos más llamativos.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:13 PM

  • Fotos

    Así es la vida de una multimillonaria de 19 años

    Sofia Abramovich es la bella hija del magnate ruso Roman Abramovich, dueño del club de fútbol inglés Chelsea, que se destapa en las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:16 PM