A un paso de la universidad

A un paso de la universidad

Todo lo que debes saber acerca de las solicitudes de admisión.

A un paso de la universidad

Crédito:

Según el experto Charles J. Shields, autor de The College Guide for Parents, la primavera del último año de colegio es un buen momento para empezar a enseñar a tu hijo nuevas habilidades para la universidad, y también para investigar los requisitos de las solicitudes de admisión.

Algunas veces, y muy lastimosamente, los padres están perdidos respecto a lo que sus hijos necesitarán en esta importante etapa de su vida, los dejan solos, y el resultado son las malas elecciones.

Te recomiendo que apoyes a tus hijos lo más que puedas, pero también, que lo hagas críticamente, recuerda que está de por medio la elección del espacio que lo formará como profesional y que será su nuevo hogar. 

Las solicitudes de entrada a la universidad varían según el establecimiento, pero en general piden lo siguiente: 

Tests: En muchas universidades tu hijo tendrá que presentar las puntuaciones obtenidas en los tests SAT o ACT. La mayoría universidades exigen los tests por tratarse de una forma estándar de medir las capacidades de los estudiantes para enfrentarse a la universidad.

Comprueba si  tu hijo va a tener los resultados de los exámenes estandarizados requeridos para la universidad en el momento en que se aplican. Algunas escuelas sólo requieren el SAT o el ACT. Sin embargo, a veces la escuela requiere pruebas adicionales, tales como SAT II en diferentes áreas temáticas. Asegúrate de que visitan el sitio web de cada universidad para ver si cumplen con los requisitos. ¡Utilicen los recursos de forma inteligente!

Entrevistas: Algunas escuelas las requieren, otras no. Revisa con tu hijo para estar seguros.

Si las piden no te olvides de recomendarle llevar una carpeta con todo el material que puede necesitar. Aunque no sea obligatoria la entrevista, es una buena idea que tu hijo la pida porque le dará la oportunidad de establecer una conexión personal con alguien que dispondrá de voz en la decisión de admitirlo o no.

Ensayos:  Si tu hijo opta por una universidades privadas, el ensayo suele ser una pieza importante en la selección. Tanto si escribe una declaración autobiográfica como si se trata de un tema específico, debe aprovechar la oportunidad para expresar sus fortalezas y debe escribirlo de forma sintética y concisa.

Cartas de recomendación:  Muchas universidades piden que presente una o varias cartas de recomendación por parte un adulto que conozca bien a tu hijo. Cuando pida a alguien que escriba la carta, tu hijo debe de asegurarse de que dispone de mucho tiempo antes de que se cumpla el plazo de presentación.

Portafolio: Si tu hijo está presentándose a un programa artísitico como música, arte o diseño, es posible que tenga que presentar algunos de los trabajos realizados antes o presentar una grabación, diapositivas o algún tipo de muestra que deje claro su capacidad.

 

Fuente: 

Latinos in College

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Chespirito: vida y obra de una leyenda

    Nos dejó el entrañable protagonista de "El Chavo del Ocho", "Chapulín Colorado" o "El Doctor Chapatín", que hizo reír a tantas generaciones.

    [CARLA VALERO]

    Ayer a las 6:42 PM

  • Video

    Ferguson: protestas hasta en el mall

    A pesar de que la noche de Acción de Gracias fue tranquila, muchos manifestantes se acercaron hasta el centro comercial para protestar.

    [AP]

    Ayer a las 9:31 AM

  • Video

    En esta casa se masca la tragedia

    En esta casa celebraban felices la noche de Acción de Gracias sin saber que minutos más tarde, la tragedia rozaría a los 30 miembros de la familia.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 10:02 AM

  • Video

    Así fueron los últimos días de Chespirito

    El actor pasó su etapa final en Cancún, lugar que amaba y algunos de sus habitantes nos descubren al Chespirito más íntimo.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 6:40 PM

  • Video

    Mira el pavo que se comió Jennifer López

    ¿Quieres saber cómo celebró la cantante el día de Acción de Gracias y qué comió? hasta en su foto más recatada luce espectacular.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 10:44 AM

  • Fotos

    Fotos: Los personajes, el humor y la magia de Chespirito

    Roberto Gómez Bolaños ya tiene un lugar en la historia del espectáculo, pues entre otras cosas, es un talento que no se limitó al mundo de la televisión, sino que también fue inspiración de varias revistas. Aquí un recorrido por dichas publicaciones y el colorido de sus personajes.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 3:40 PM

  • Fotos

    Las fotos de Chespirito en Twitter

    El comediante mexicano Roberto “Chespirito” Gómez Bolaños está de celebración en Cancún festejando sus 85 años.

    [Jackie B. Diaz]

    Ayer a las 4:22 PM

  • Fotos

    ¡Que pase la sexy hija de Laura Bozzo!

    Alejandra Del Valle es la espectacular hija de la presentadora Laura Bozzo que con su cuerpo de escándalo, revoluciona las redes.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:27 PM

  • Fotos

    Kim Kardashian de látex y con medio pecho fuera

    La empresaria, a pesar de ser millonaria, no siempre acierta con sus looks. Mira aquí algunos ejemplos de sus modelitos más llamativos.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 12:13 PM

  • Fotos

    Así es la vida de una multimillonaria de 19 años

    Sofia Abramovich es la bella hija del magnate ruso Roman Abramovich, dueño del club de fútbol inglés Chelsea, que se destapa en las redes.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:16 PM