El dilema de las Navidades

Dilema: ¿Con quién pasar las fiestas?

¿Con quién pasarás las fiestas: con tu familia o la de tu pareja? ¡He ahí el dilema!

El dilema de las Navidades

Crédito:

Cuando te casas o inicias una relación, está implícito que aceptas compartir algunas tradiciones, costumbres,  eventos y otras celebraciones con la familia de tu pareja y viceversa,  pudiendo o no ser de tu agrado estas tradiciones y/o la familia.  

Decidir si pasarlo con la familia de tu novio o con tus seres amados en las fiestas navideñas se puede convertir en un dilema que si no se trata con cuidado puede deteriorar la relación y será el pretexto perfecto para iniciar una pelea o poner a prueba tu relación de pareja.

Es básico permitir que tanto tú como él disfruten estas fechas memorables en familia, no se vale decir que no te caen bien sus familiares y por eso quieres que cada quien se lo pase con los suyos, pues lo más importante es que se reúnan como núcleo familiar con sus seres amados y que vean estos momentos como una oportunidad para estrechar vínculos.

A continuación te doy algunos consejos para que trates este tipo de asuntos con tu pareja:

Los primero es tener una buena actitud. Cuando hables con tu pareja, disponte a escuchar sus puntos de vista y necesidades, no te cierres a conseguir lo que deseas, mejor ten en mente que deben llegar a un acuerdo.

Con equilibrio.  Pasen la mitad de fiestas con tu familia y la mitad con la familia de tu pareja, también depende mucho de sopesar cómo lo hicieron el año pasado y si por ejemplo estuvieron más con su familia que con la tuya entonces inviertan los papeles, el propósito es que ambos estén felices y sea equitativo.

Causas de fuerza mayor. Si en su familia hay alguien que está enfermo, por ejemplo que sus padres o alguno de sus familiares tenga una enfermedad terminal, entonces tienes que dar tu “brazo a torcer” te lo digo por experiencia. El año pasado yo le pedí a mi pareja que me acompañara a pasar Navidad con los abuelos porque uno de ellos está enfermo de cáncer terminal, y sin titubear dijo que sí, ya que la abuela estaba muy delicada de salud y no sabíamos cómo iba a progresar su tratamiento. En estos casos no hay mucho que discutir.  

Invítalos. Cuando la familia es pequeña, puedes invitarlos a celebrar las fiestas en tu propia casa, es cierto que implica más trabajo, pero suele ser un lugar neutro y ambas familias pueden asistir. Recibir a la familia de tu pareja es una de las oportunidades más bellas que Dios te puede dar para entablar buenas relaciones con ellos.

Pero sobre todo, procura no hacer críticas o juicios en contra de los miembros de la otra familia, esto podría terminar en enojo y en un conflicto que ni tu ni tu pareja desean.

Por último y no por eso menos importante es necesario estar receptivo a que pueda haber cambios en los acuerdos establecidos: Nada es seguro en esta vida y mejor hay que estar preparados para los cambios y para tomar decisiones sabias en todo momento, decisiones que no solo te beneficien a ti.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Miami: Hallan hombre muerto a tiros

    El cuerpo del hombre fue descubierto en la calle en la zona de la 212 Southwest 111 Avenue, en Miami-Dade.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:06 AM

  • Video

    Tres cargos al intruso de la Casa Blanca

    Omar J. González, un texano de 42 años, podría recibir una condena de hasta un máximo de 16 años de cárcel por los tres cargos imputados.

    [EFE]

  • Video

    Phelps se disculpa por conducir ebrio

    El multicampeón olímpico conducía su auto a 84 millas por hora a altas horas de la madrugada y no cumplió satisfactoriamente con las pruebas de sobriedad. Aquí la información.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:13 AM

  • Video

    Horóscopo de hoy con Mario Vannucci

    Conoce con el astrólogo Mario Vannucci lo que te deparan las estrellas este miércoles 1 de octubre de 2014.

    [Telemundo Local]

    Hoy a las 8:15 AM

  • Video

    Kim Kardashian sin gota de maquillaje

    La socialité subió una foto a su cuenta de Instagram donde se la ve con el pelo mojado y sin gota de maquillaje junto a la modelo Cara Delevingne.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:02 AM