8 pasos para tener un cabello sano

Siga los siguientes pasos para asegurar un cabello saludable y brilloso.

8 pasos para tener un cabello sano

Los productos, la secadora, la contaminación, la alimentación... son muchos los factores que influyen en la belleza del cabello. Sin embargo, más que pociones mágicas, lo que realmente hace que una cabellera sea hermosa a la vista, al tacto e incluso al olfato, es la salud. Aquí te presentamos ocho pasos básicos para mantener tu cabello sano.

Empieza por la raíz. La resequedad, el exceso de grasa y la caspa pueden dañar el folículo y afectar la cabellera hasta las puntas. Identifica qué tipo de raíz tienes y elige un tratamiento adecuado para ella. Antes de dormir, cepilla tu cabello en seco, aplícale una mascarilla de noche y dale un buen masaje (por lo menos diez minutos, del cuello hacia el rostro y del rostro hacia el centro). Si lo haces una vez por semana, esto mejorará la ciruclación de la sangre en la raíz, manteniéndola oxigenada y lista para aprovechar los nutrientes que le apliques.

Usa un corte limpio. Eso quiere decir que no requerirá un peinado demasiado producido que puede maltratarlo. Pídele a tu estilista que le dedique tiempo a tu corte, que estudie tu rostro, que use los instrumentos adecuados para la textura, el grosor y la forma de tu cabello. El degrafilado con navaja, por más que se ponga de moda, no es para todo el mundo. Un corte limpio permitirá que tu cabello se acomode libre y naturalmente. Un principio que me enseñó mi estilista, que parece muy obvio pero mucha gente ignora: entre más complicado es tu corte, más mantenimiento requiere, en casa y en el salón. Como mínimo, un corte con mucho diseño debe retocarse cada seis semanas. Eso sí, con corte fashion o sin él, debes hacerte un riguroso despunte cada cierto tiempo para estimular su crecimiento y evitar que las puntas tengan apariencia de escobilla.

Lávalo con moderación. ¿Cada cuántos días? Es difícil determinarlo, cada cuero cabelludo es un mundo, pero hay que confiar en los sentidos. Revisa si se ve y se siente grasoso, si huele mal, si tiene escamas... Es importante lavarlo con frecuencia para evitar que los folículos se tapen, pero hay que ser cuidadosos si lo lavamos diario, porque podemos resecarlo.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Manda tus fotos de Halloween

    Envíanos tus fotos de Halloween y las publicaremos en la página de telemundo51.com. Disfruta

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 12:31 PM

  • Fotos

    Sofía Castro: una actriz con sello presidencial

    Cumplió su mayoría de edad Sofía Castro, hija de Angélica Rivera y José Alberto Castro. Conoce aquí a la talentosa actriz con sello presidencial.

    [TELEMUNDO 39 ]

    Ayer a las 12:42 PM

  • Fotos

    Miley y Rihanna: ¿Quién lució el vestido más vulgar?

    Las dos cantantes acudieron juntas a una gala benéfica en la que llamaron la atención por sus indefinibles modelitos. ¿Cuál es peor?

    [Carla Valero]

    Thursday, Oct 30 at 3:03 PM

  • Fotos

    Fotos: De la impresora a tu boca

    Nos hicimos las mismas preguntas que tú te estás haciendo ahora. ¿Cómo se puede imprimir comida? ¿Es sólo para expertos? ¿Será muy costosa? ¿Sabrá igual que la "comida normal"? Aquí las respuestas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:25 AM

  • Fotos

    El último jonrón de Canseco se llama Leila Knight

    La bella joven modelo estaba en la casa de Las Vegas en el momento en que Canseco se disparó.

    [Raul Dopico]

    Thursday, Oct 30 at 8:26 AM