Cinco tips para comprar ropa vintage

Aprende estos secretos para comprar la ropa que usaban nuestras madres y abuelas, y que regresa una y otra vez

Un accesorio o prenda vintage te permite darle un carácter único a tu look.

Un accesorio o prenda vintage te permite darle un carácter único a tu look.

Crédito:

La moda que usaban nuestras madres y abuelas regresa una y otra vez, reeditando los looks de los 60, 70, o el glamour hollywoodense de los dorados 50. Es por eso que la moda vintage viene imponiéndose para imprimir carácter a estos looks. Conoce las claves para usar esta moda, rescatando piezas de calidad de los clósets y baúles familiares, o comprándola en tiendas especializadas.


1- Ten en claro qué significa vintage.
Son las piezas que tienen más de 20 años de antigüedad, o que imitan el estilo de aquellas épocas. ¡Pero no te confundas! Un top de finales de los 90, comprado en la venta de garaje de tu vecina puede llegar a ser cualquier cosa, menos vintage.


2- Considera comprar uno o dos talles más que el tuyo. La ropa vintage siempre es más pequeña, por eso es una buena idea probártela siempre antes de comprarla y, si la ordenas online, tomarte las medidas antes de hacer el primer clic.


3- Chequea el estado del artículo. Escanea meticulosamente cada prenda, y fíjate bien que no haya rajaduras, costuras sueltas, botones caídos, quemaduras, etc.


4- Piensa si la compra vale la pena. Comprarte ropa que jamás usarás no es un buen negocio, a menos que te encante coleccionarla. Antes de dejarte llevar por un impulso piensa si esa estola es tu estilo, si combina con la ropa que ya tienes, o si te sentirás cómoda con esa capelina de los años 50 o esos pantalones pata de elefante de los 60.


5- ¡Adáptalos! Si encuentras una pieza fabulosa, como un tapado de calidad o un traje sastre igualito al de Jackie O.; pero te quedan demasiado grande, o no te sienta bien, considera llevarlo a una buena modista para que lo adapte a tu figura.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Hombres infieles de Hollywood

    La infidelidad ha sido protagonista en varias historias de los famosos de Hollywood. Aquí los casos más sonados.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:20 PM

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:24 PM

  • Fotos

    Fotos: Mujeres infieles de Hollywood

    Muchas estrellas de Hollywood han protagonizado escándalos, por supuestamente buscar amor y sexo fuera de su matrimonio. Aquí las imágenes de estas personalidades que se han hecho famosas por su belleza y talento, pero también por darle rienda suelta a la pasión.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:58 AM

  • Fotos

    Los hombres más sensuales de People

    Tienen éxito, talento y un rostro que derrite a cualquiera. Aquí sus portadas que hicieron historia.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 8:25 AM

  • Fotos

    Palabras que han desaparecido

    Cada año el Diccionario de la Real Academia Española es actualizado y así como se agregan palabras, otras desaparecen por la simple razón de quedar en desuso.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:23 AM