Secretos para proteger tu cabello del frío

No dejes que los días invernales se instalen también en tu melena, aprende a protegerlo del frío con estos consejos.

Haz que tu cabello esté saludable este invierno.

Haz que tu cabello esté saludable este invierno.

Crédito:

El frío es uno de los enemigos declarados de un cabello saludable y, en los meses que se aproximan, debes poner especial cuidado para mantenerlo brilloso y manejable. No dejes que los días invernales se instalen también en tu melena. ¡Sigue estos consejos!

- Humectar por sobre todas las cosas. Este deberá ser tu mantra durante el clima frío, más aún si tu cabello tiende a resecarse. Cambia el champú "dos en uno" e invierte en un acondicionador profundo para usar a diario, y un tratamiento humectante para aplicar una vez por semana.

- No salgas con el cabello mojado. No sólo puedes cogerte una gripa, sino que salir con la cabeza mojada puede hacer que tu cabello se esponje y, más allá de que el cabello esponjado no es atractivo, terminaría partiéndose. Antes de salir, seca completamente tu cabello y aplica un acondicionador sin enjuague y un suero anti esponja.

- Dale unas vacaciones a las planchas y los secadores. En esta época, trata de usarlos lo menos posible y, si de verdad lo necesitas, utiliza aquellas que no le hagan tanto daño a tu cabello, como las planchas de cerámica con tecnología iónica.

- Córtate el cabello más seguido
. Si normalmente te lo cortas cada seis semanas, durante los meses de frío, hazlo cada cuatro. Esto evitará que se siga resquebrajando desde las puntas y que crezca más saludable.

- No uses agua caliente. Si bien hace frío, utiliza agua tibia en lugar de caliente, pues ésta última le quita a tu cabello toda la humectación que necesitas durante estos meses.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Crónica roja: asalto, robo y misterio

    Un asalto violento, un intento de robo fracasado y la aparición de un joven desaparecido en Miami Beach, fueron algunos acontecimientos que hicieron noticia.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:29 AM

  • Video

    Anciano aplastado por camión sobrevive

    Un anciano que quería cruzar la calle fue atropellado por un camión que le pasó por encima y siguió manejando tan tranquilo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:41 AM

  • Video

    Madre acusada de abuso infantil

    La policía de Miami- Dadeinvestiga la muerte de un niño de tres años de edad, ocurrida hace unos días, después de un incidente que llevó a la madre a ser arrestada.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:04 AM

  • Video

    Violento accidente: 1 muerto y 2 heridos

    Una persona murió y otros dos resultaron heridos en un choque violento en MacArthur Causeway en Miami Beach la madrugada de este jueves.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:56 AM

  • Video

    La triste historia del polizón del avión

    Al parecer, el joven no se adaptaba a su vida en California y quería viajar al Senegal para estar con su madre.

    [AP]

    Hoy a las 7:22 AM