2013: matrimonio re-loaded

2013: matrimonio reloaded

¡Toma nota de estos 10 consejos para reavivar la llama del amor y volver a vivir a pleno tu matrimonio este 2013!

2013: matrimonio re-loaded

Crédito:

“Yo no me doy por vencido, yo quiero un mundo contigo” canta el puertorriqueño Luis Fonsi. En la práctica, cuesta muchísimo no darse por vencido cuando el matrimonio muestra un déficit difícil de remontar.

Las cosas no vienen bien, el diálogo se acalla, las relaciones sexuales se enfrían y uno se siente como en el filme “Durmiendo con el enemigo”. Sin embargo, es posible revertir la situación ¿cómo? Toma nota de estos diez consejos de expertos y ponle punto final a la guerra fría.

Unidos y separados

La Asociación Americana de Psicología afirma que es importante “desarrollar la unión en base a una intimidad e identidad compartida, y establecer simultáneamente límites para proteger la autonomía de cada miembro de la pareja” Es decir, hay que saber aprovechar, tanto los momentos en pareja como el tiempo individual de cada uno. Rachel Clark, columnista del Portal Psychology Today aconseja: “Permítanse momentos de romance como compartir una canción, un lugar, unas palabras claves, eso los hará cómplices. Salgan una vez a la semana a hacer un plan diferente los dos solos”

No tomes la decisión más fácil

El divorcio es, muchas veces, la salida más accesible en esta autopista de dolor. Sin embargo, no en todos los casos, es la opción más acertada. La experta Rachel Clark, analiza: “Los mismos retos que nos preocupaban durante el matrimonio, nos seguirían a nuestras próximas relaciones, junto con una serie de complicaciones adicionales”, por lo que sugiere identificar cuáles aspectos negativos son propios y cuáles son de la pareja. Los primeros son como una maleta pesada, que si no se descarga a tiempo, la llevaremos de por vida, no importa quién esté a nuestro lado.

Mantén encendido el fuego

“Es importante mantener vivas las primeras imágenes idealizadas y románticas de cuando se enamoraron, al tiempo que se enfrenta la realidad tal cual es, y a los cambios causados por el tiempo” enfatizan los expertos de la Asociación Americana de Psicología. Revivir aquellos momentos donde todo era pasión y felicidad, es fundamental para una relación duradera. Organicen citas como cuando eran novios, vístete elegante para salir con él ¡y recuérdale los guapo que es!

No apto para todo público

“Deben seguir trabajando para proteger la privacidad como pareja” aconsejan los expertos de la Asociación Americana de Psicología. Quienes saben del tema, ponen mucho énfasis en resguardar la intimidad del matrimonio, sobretodo, en los casos donde hay hijos en el medio. La paternidad toma muchísimo tiempo, pero no debe consumirles toda la batería y dejarlos extenuados para los momentos de a dos. Cerrar las puertas de la habitación, es un buen paso para delimitar su espacio y educar a los niños a no tener free pass 24/7  al dormitorio de sus padres.

“Perdón”

Susan Heitler, psicóloga y columnista del Portal Psychology Today afirma: “Las parejas que se piden disculpas, descubren que sus propios errores, los terminan acercando y uniendo”. Cuando en la pareja no se admiten disculpas, es como cuando uno acrecienta deudas, llega un punto en que la cuenta está al rojo vivo. Para recuperar tu pareja, asume tus errores siendo clara con el otro, dile que no tuviste intención y que has aprendido de lo sucedido. Es importante destacar, que para que las disculpas sean verdaderas, debes concentrarte en ti y no remarcar los errores ajenos. Hacer zoom in en uno mismo no es fácil, pero si lo intentas verás cómo tu pareja también siente los beneficios.

Do not disturb

Es clave encontrar tiempo para el sexo, y la Asociación Americana de Psicología así lo recomienda: “Deben establecer una relación sexual plena y placentera y protegerla de las intromisiones del lugar de trabajo y las obligaciones familiares” Háganse tiempo para tener intimidad, eviten llevar trabajo a casa, el momento de acercamiento debe ser sagrado para ustedes. Si lo logran, verán cómo sube la temperatura de la pareja ¡Después de todo, lo que diferencia a tu marido de un amigo es que tienen sexo!

La pareja, tu cocoon

¿Sientes que todo está mal en tu vida y encima tu pareja es un depósito de agresiones e indiferencia? La Asociación Americana de Psicología sugiere: “Mantener la fortaleza del vínculo conyugal ante la adversidad. El matrimonio debe ser un refugio seguro en el que la pareja sea capaz de expresar sus diferencias, enojos y conflictos”. Entonces, en vez aislarte o agredir a tu pareja en los momentos que las cosas no van muy bien, revierte la situación y utiliza el vínculo como un suave almohadón de plumas donde recaer en medio del caos. Tu pareja te conoce más que nadie, recurre a él y conviértete tú también en su refugio si ves que lo necesita.

No seas drama queen

“Utiliza el humor y la risa para mantener las cosas en perspectiva y evitar el aburrimiento y el aislamiento” aconsejan los expertos de la Asociación Americana de Psicología. Dicen que la risa alarga la vida, y es muy probable que también le aporte longevidad a las relaciones. No te tomes todo tan en serio, ríete con ganas, envíale mensajes graciosos a tu marido y, sobretodo,  aprende a hacer humor de tus equivocaciones y de las ajenas.

No vivas en un cuento de hadas

Es importante que recuerdes que tú no eres una princesa, por lo tanto, no le exijas a él que sea tu príncipe azul. De pequeñas, todas creemos que el matrimonio era una extensión de los cuentos de hadas ¡Grave error! Tanto tú como tu pareja son seres humanos de carne y hueso con múltiples falencias y aciertos. Amy Przeworski, columnista del Portal Psychology Today, narra su propia experiencia en busca de la perfección y cuenta: “Tener la meta de la perfección, me hizo perder la meta de la felicidad” La frase es contundente. Aprende a vivir con las imperfecciones de la vida y de tu matrimonio, porque son ellas lo que lo hacen real y auténtico.

Los míos, los tuyos, los otros

La Asociación Americana de Psicología sostiene que “es importante aprender a separarse emocionalmente de la familia en la que crecieron, no al punto del distanciamiento, pero lo suficiente para que su identidad sea distinta de la de sus padres y hermanos” Puede ser que las influencias externas estén afectando la pareja. Es difícil mantenerse neutro, pero para lograr construir un matrimonio firme debes cortar lazos previos. No estamos diciendo que rompas relación con tus padres y hermanos, pero sí debes poner límites claros para cuidar tus elecciones, en este caso, tu pareja.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Liberan a joven de Miami arrestada en Cuba

    Las autoridades cubanas le hallaron marihuana sintética en su equipaje.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 10:32 AM

  • Fotos

    Comprobado: los hombres las prefieren con curvas

    Un estudio de la Universidad de Santa Bárbara determinó que los hombres prefieren a las mujeres con cuerpos más voluptuosos o de talla grande.

    [TELEMUNDO 51]

  • Fotos

    10 remedios caseros para combatir la migraña

    El 10% de la población sufre de migrañas y son más comunes en personas entre 20 y 50 años. Aquí les ofrecemos 10 remedios caseros para combatir a estos desagradables dolores de cabeza.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Mar 31 at 9:10 AM

  • Fotos

    ¿Por qué pierdes amigos en redes sociales?

    Las redes sociales han revolucionado la convivencia, pero pocos recuerdan que resulta muy fácil darle un clic al botón de “unfollow”.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 11:12 AM

  • Fotos

    Fotos: Famosos que han hecho porno

    Muchas estrellas del espectáculo, el deporte y la política, han hecho filmaciones subidas de tono, pero a solo unos pocos se les ha descubierto el secreto. Aquí puedes ver quien ha plasmado su pasión en video.

    []

    Tuesday, May 6 at 1:33 PM