Nuevo, viejo, prestado y azul

Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul

La tradición marca que la novia deberá llevar al momento de casarse algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul, pero ¿de dónde viene y qué significa?

La tradición marca que la novia debe llevar el día de su boda algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul.

La tradición marca que la novia debe llevar el día de su boda algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul.

Crédito:

Pronto será tu boda y todo el mundo te dice que no te olvides de llevar “algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul” para que tengas buena suerte en tu matrimonio.

Y, ¡claro!, tú ya estás puestísima para seguir con esta tradición, pero la realidad es que no sabes ni de dónde viene ni qué significa.

Con origen en Gran Bretaña

Aunque no se sabe con certeza de dónde viene se cree que es una tradición británica que inició en la era Victoriana, en el que se cantaba el siguiente dicho en inglés:

Something old, something new
Something borrowed, somthing blue
And a silver sixpence in her shoe

“Sixpence” era una moneda acuñada en Gran Bretaña de 1551 a 1967, hecha de plata y que valía seis centavos, por lo que se cree que definitivamente la tradición empezó en este país.

Algo viejo: Representa el lazo con la familia de la novia y el pasado, en particular con la madre y la abuela. La costumbre es que la novia usa una pieza antigua de joyería que haya estado en la familia. Algunas novias usan el vestido que usaron su madre o abuela.

Algo nuevo: Representa la buena suerte y el éxito, y la ilusión que tiene la novia en un futuro brillante en su vida de casada. Muy frecuentemente es el vestido de novia el que se escoge como lo nuevo, pero en realidad puede ser cualquier otra cosa, como el ramo o los anillos. El usar algo nuevo también significa la nueva vida que ambos empiezan.

Algo prestado:
Significa que la familia y los amigos de la novia estarán ahí para apoyarla. Lo prestado tiene también un especial significado pues debe venir de alguna mujer felizmente casada para pasarle simbólicamente su dicha. Puede ser el velo, la tiara o alguna joya.

Algo azul: En tiempos de la Antigua Roma el azul simbolizaba la fidelidad, la pureza y la lealtad. Muy frecuentemente el azul se lleva en el liguero, y en la antigüedad las parejas se ponían lazos azules sobre su vestimenta. Otra manera de llevar el azul es en el ramo.

La moneda: El “sixpence” en el zapato de la novia representaba la riqueza y la estabilidad económica, y aunque ésta es una tradición que se ha perdido o transformado, en ciertos países de Latinoamérica se utilizan las arras en el momento de la ceremonia para asegurar “que nada falte”.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Le dan el último adiós a Aldo Sarabia

    Familia, amigos y compañeros de la música despiden al hombre que describen como alegre y talentoso y cuya vida fue trágicamente arrebatada. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:20 AM

  • Video

    Ébola: Doctor de Nueva York dio positivo

    "La ciudad de Nueva York está tomando todas las precauciones necesarias para asegurar la salud y seguridad de todos los neoyorquinos", afirmó el Departamento de Salud en un comunicado.

    [EFE]

    Ayer a las 11:55 PM

  • Video

    Sofía Vergara dice estar flácida

    La actriz colombiana confesó que después de los 40 años tuvo que empezar a entrenar, aunque nunca le ha gustado.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

  • Video

    Impactante choque captado en cámara

    El conductor del camión empezó a grabar el video de como el carro se salía de su carril varias veces antes de impactar otro vehículo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 4:21 PM

  • Video

    Mucho cuidado con las drogas “legales”

    Advierten que simples medicinas y hasta hierbas para aromaterapia, pueden terminar siendo algo muy negativo. Aquí detalles de esta alerta.

    [TELEMUNDO 52]

    Ayer a las 4:05 PM

  • Fotos

    Un viaje a La Habana y Matanzas

    Los colores de La Habana y Matanzas quedan a merced de la cámara de un viajero que recorre algunos de los rincones más emblemáticos de Cuba. Un viaje a Matanzas y La Habana

    []

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Tour de las cenizas: Perdió a su hijo y así le rinde tributo

    A través de Facebook, Hallie Twomey, ha enviado cientos de paquetes de cenizas de su hijo "CJ Twoney" a personas dispuestas a esparcirlos en las playas, las montañas y otros lugares que no tuvo la oportunidad de visitar antes de morir hace cuatro años.

    [TELEMUNDO BOSTON]

    Ayer a las 3:24 PM

  • Fotos

    Fotos: Disfraces de Halloween para reír, llorar y temblar

    La imaginación de muchas personas por lo visto no tiene límites, en especial si se trata del día de las brujas. Aquí te compartimos algunos disfraces, en verdad simpáticos y sorprendentes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:31 PM

  • Fotos

    Fotos: Brittany Maynard quiere una muerte digna

    Brittany Maynard decidió morir el 1 de noviembre en su residencia de Oregon rodeada por su esposo, familia y amigos. Conoce la historia que la llevó a buscar una muerte con dignidad aquí:

    [TELEMUNDO 48]

    Wednesday, Oct 22 at 7:12 PM