Nuevo, viejo, prestado y azul

Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul

La tradición marca que la novia deberá llevar al momento de casarse algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul, pero ¿de dónde viene y qué significa?

La tradición marca que la novia debe llevar el día de su boda algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul.

La tradición marca que la novia debe llevar el día de su boda algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul.

Crédito:

Pronto será tu boda y todo el mundo te dice que no te olvides de llevar “algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul” para que tengas buena suerte en tu matrimonio.

Y, ¡claro!, tú ya estás puestísima para seguir con esta tradición, pero la realidad es que no sabes ni de dónde viene ni qué significa.

Con origen en Gran Bretaña

Aunque no se sabe con certeza de dónde viene se cree que es una tradición británica que inició en la era Victoriana, en el que se cantaba el siguiente dicho en inglés:

Something old, something new
Something borrowed, somthing blue
And a silver sixpence in her shoe

“Sixpence” era una moneda acuñada en Gran Bretaña de 1551 a 1967, hecha de plata y que valía seis centavos, por lo que se cree que definitivamente la tradición empezó en este país.

Algo viejo: Representa el lazo con la familia de la novia y el pasado, en particular con la madre y la abuela. La costumbre es que la novia usa una pieza antigua de joyería que haya estado en la familia. Algunas novias usan el vestido que usaron su madre o abuela.

Algo nuevo: Representa la buena suerte y el éxito, y la ilusión que tiene la novia en un futuro brillante en su vida de casada. Muy frecuentemente es el vestido de novia el que se escoge como lo nuevo, pero en realidad puede ser cualquier otra cosa, como el ramo o los anillos. El usar algo nuevo también significa la nueva vida que ambos empiezan.

Algo prestado:
Significa que la familia y los amigos de la novia estarán ahí para apoyarla. Lo prestado tiene también un especial significado pues debe venir de alguna mujer felizmente casada para pasarle simbólicamente su dicha. Puede ser el velo, la tiara o alguna joya.

Algo azul: En tiempos de la Antigua Roma el azul simbolizaba la fidelidad, la pureza y la lealtad. Muy frecuentemente el azul se lleva en el liguero, y en la antigüedad las parejas se ponían lazos azules sobre su vestimenta. Otra manera de llevar el azul es en el ramo.

La moneda: El “sixpence” en el zapato de la novia representaba la riqueza y la estabilidad económica, y aunque ésta es una tradición que se ha perdido o transformado, en ciertos países de Latinoamérica se utilizan las arras en el momento de la ceremonia para asegurar “que nada falte”.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    “Tierra de Reyes”, historias de inmigrantes

    La novela de Telemundo que inicia el 2 de diciembre aborda temas muy actuales, como la inmigración y el abuso sexual.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:05 PM

  • Video

    Buscan sospechoso de asesinato y robo

    Un vecino, quien al parecer fue testigo de lo sucedido, dijo que vio a la mujer en el suelo, sangrando y aún consciente, que pedía que llamaran al 911.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:47 AM

  • Video

    Polémica en Doral por Miss Universo

    El aporte de 2.5 millones de dólares de los cuales, hasta hoy, solamente 1 millón se presume patrocinado, es el centro de la polémica.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:13 AM

  • Video

    Violencia y enojo en las calles de Cuba

    Además de la precaria situación económica, los jóvenes también culpan a la policía.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 10:55 AM

  • Video

    Diplomas falsos en escuelas virtuales

    Telemundo 51 Responde a quejas de que ciertas escuelas virtuales están cobrando por diplomas que no sirven para la universidad.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 10:01 AM

  • Fotos

    Nuevos suplementos para bajar de peso

    Las novedades alimenticias que te ayudan a mantener el peso están en la naturaleza en productos que quizá ni imaginabas. Ve cuáles son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:06 AM

  • Fotos

    La musulmana más bella

    Fatma Ben Guefrache, representante de Túnez, se coronó como Miss Musulmana 2014.

    [Telemundo McAllen]

    Ayer a las 12:17 PM

  • Fotos

    Si tienes más de 50, ¡no hagas esto!

    Cuando se llega a la mitad de siglo muchos festejan con segundo aire que los pone en riesgo. Aquí, como todo en la vida, aplica el sentido común.

    [TLMD Guests]

    Sunday, Nov 23 at 4:46 PM

  • Fotos

    Beyoncé también reina en las redes

    Desde sus atrevidos modelos, vacaciones exóticas y lo que pasa entre bastidores, todo lo que "Queen Bey" publica en las redes se vuelve noticia.

    [TELEMUNDO 48]

    Hoy a las 6:45 PM

  • Fotos

    No comas (todo) esto en Acción de Gracias

    No se trata de privarte de las delicias de la fecha, sino de que seas consciente de que si comes de todo puedes ingerir más de 6 mil calorías en una sentada.

    [TELEMUNDO LOCAL]