10 hábitos de la gente competente

10 hábitos de la gente competente

Descubre las cosas que hacen las personas que son sobresalientes en el ámbito profesional.

10 hábitos de la gente competente

Crédito:

A las personas competentes las caracteriza su proactividad y la forma positiva en la que enfrentan los retos. A continuación te enlistamos 10 cualidades de la gente que siempre logra lo que se propone.

1.Se ríen de sí mismos y con otros       
     
2. Las personas competentes saben que tienen un montón de ideas, así que no importa si la gente se las roba, doblan las reglas para hacer sus vidas mejores. Así mismo, ellos saben que las ideas son “una moneda de diez centavos por docena” y que la ejecución es lo que importa. Cuando hablamos de robar ideas, nos referimos al proceso de copiar una idea para construirla e incubarla.

3. Hacen muchas listas. A veces hacen listas después de completar una tarea, al crearlas disfrutan de una mayor sensación de productividad. No estamos seguros de si los "amantes de hacer listas" tienen más éxito en la vida, pero sí disfrutan más poniendo notas adhesivas en todos lados.

4. Su escritorio está generalmente limpio y todo está organizado. Les encanta organizar, y compran un montón de cajas para cumplir con ese propósito.

5. No les preocupa cuando una puerta se cierra. Saben que una ventana podría estar abierta. Tienen claro que la vida consiste en tomar decisiones difíciles y muchas a veces hay que estar dispuestos a renunciar a ciertas cosas,  para conseguir otras.

6. No les da pena mostrar sus debilidades. Son súper seguros de sus fortalezas. Cada fuerza viene con una debilidad y si se puede compartir esta filosofía, con posibles empleadores, o  empleados, en el caso de que tengas una empresa, entonces la gente te verá como una persona real.

7. Consiguen toneladas de entrenamiento.  Buscan mentores. La gente que logra lo que quiere sabe que los mejores atletas tienen entrenadores por una razón: para llegar a la cima del juego, necesitan ayuda. Están dispuestos a pagar para que alguien los empuje.

8. No escriben libros. La industria del libro está muerta. Las personas que tienen algo que compartir lo escriben en blogs o en e-books.

9. Les gusta iniciar proyectos.  A ellos les gusta decir que son los "fundadores" de un proyecto,  una empresa o iniciativa. Mucha gente competente presume de ser fundadora de un hashtag. Esas etiquetas de Twitter, por ejemplo, # SmallBusiness o Periodismo o Marketing #. Su ego y la confianza les permite apropiarse de cosas que no pueden ser poseídas. Y así como empiezan las cosas, las terminan.

10. Se interesan en los demás para tener oportunidad de hablar de ellos mismos. Prosperan en todo para poder contar sus hazañas, es la mitad de la razón de porqué lo hacen. El tiempo no es dinero, el tiempo es vida. Cuando se escucha un mérito adicional, tienes dos opciones: puedes odiarlos o inspirarte en tu beneficio, escuchando lo que otros han logrado.

FUENTES:

Forbes

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Colectivo se moviliza contra chavistas

    La agrupación pro-chavista acusa a Rodríguez del asesinato de su líder José Miguel Odreman.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:47 AM

  • Video

    Alerta en Miami: estafa por correo

    Los estafadores están enviando por correo una carta falsa con el título: Noticia del descuento del impuesto a la propiedad.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    Paralítico logra caminar tras tratamiento

    Un tratamiento revolucionario logró que Darek Fidyka, quien quedó paralizado de la cintura para abajo después de un ataque, pudiera volver a caminar.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 10:55 AM

  • Video

    Famosos recuerdan a Oscar de la Renta

    Celebridades de la moda y el espectáculo resaltaron al gran genio de la moda dominicano tras su muerte a los 82 años de edad.

    [EFE]

    Hoy a las 11:38 AM

  • Video

    Alexa Dellanos provoca en la cama

    La hija de Myrka Dellanos y su novio Austin dan rienda suelta a su amor con fotos y videos tomados desde la cama y que han revolucionado las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:00 PM

  • Fotos

    Fotos: Óscar de la Renta, el adiós de un genio de la moda

    La presentación de su colección primavera-verano 2015 fue todo un éxito, sin que nadie imaginara que sería la última vez que el talento del modista dominicano brillaría en una pasarela. Aquí las imágenes de sus espectaculares diseños.

    [EDUARDO DELGADO]

    Hoy a las 8:38 AM

  • Fotos

    La "Kim Kardashian" cubana, un bombón impresionante

    Si se investigan los ancestros de Kim Kardashian, a lo mejor encuentran que la socialité y Claudia Sampedro podrían ser "hermanas".

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:06 AM

  • Fotos

    Muertes recientes de los famosos

    Un recorrido por las pérdidas sufridas en los campos más diversos, desde los deportes y la política, hasta el espectáculo. Aquí las imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:26 PM

  • Fotos

    Fotos: mujeres en el pabellón de la muerte

    Aquí una lista de 40 mujeres que a la fecha aguardan a su ejecución en las cárceles de Estados Unidos, que en su mayoria están ahí por asesinar a su esposo ó hijos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:28 AM

  • Fotos

    La hija de Myrka Dellanos revienta las redes

    Alexa Dellanos es una jovencita que ha heredado la belleza y sensualidad de su madre y sus fans en las redes lo reconocen.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:18 AM