Los enemigos de tu piel

Los enemigos de tu piel

Entérate cuáles son, de qué manera podrían afectarte y cómo combatirlos.

Enemigos secretos de tu piel

Enemigos secretos de tu piel

Crédito:

¿Sabías que el estrés, ciertos productos de belleza e incluso una mala pedicura pueden causar serios problemas de salud en tu piel? Entérate de qué manera podrían afectarte y cómo combatirlos.


 La piel es el órgano más grande y visible de nuestro cuerpo. Y es fundamental, pues protege otros órganos, mantiene nuestra temperatura y refleja nuestra salud interior. Por eso, es importante tener en cuenta qué cosas podrían dañarla y cuál es la mejor forma de protegerla.


La Academia Americana de Dermatología (AAD, por sus siglas en inglés) ofrece algunas advertencias y consejos que toda mujer debería tener siempre en mente, no sólo para verse bien, sino para estar saludable. Estos son algunos:


- El dermatólogo más importante es siempre una misma. Conoce tu piel, estúdiala y ve cómo reacciona ante el sol, en el invierno, durante días secos… Examínate detenidamente con frecuencia. Si ves algo que te llama la atención, hazte ver por un dermatólogo.


- Una de las causas más comunes de daño es el estrés
. El trabajo, los hijos, la presión diaria… Muchas veces terminamos agobiadas y eso puede repercutir en la piel, trayendo serios problemas de salud como herpes, pérdida de cabello, o puede empeorar ciertas condiciones como psoriasis, rosácea y acné, entre otras.


- Otro factor que puede resultar una amenaza son los productos cosméticos
: la AAD aconseja consultar primero con el dermatólogo para evaluar posibles efectos secundarios y para aprender a aplicarlos correctamente.


La mejor manera para evitar problemas, descubrir tips interesantes y mejorar el aspecto de tu piel es asesorarte por un profesional.


Más consejos aquí (en inglés)

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Manda tus fotos de Halloween

    Envíanos tus fotos de Halloween y las publicaremos en la página de telemundo51.com. Disfruta

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 12:31 PM

  • Fotos

    Sofía Castro: una actriz con sello presidencial

    Cumplió su mayoría de edad Sofía Castro, hija de Angélica Rivera y José Alberto Castro. Conoce aquí a la talentosa actriz con sello presidencial.

    [TELEMUNDO 39 ]

    Ayer a las 12:42 PM

  • Fotos

    Miley y Rihanna: ¿Quién lució el vestido más vulgar?

    Las dos cantantes acudieron juntas a una gala benéfica en la que llamaron la atención por sus indefinibles modelitos. ¿Cuál es peor?

    [Carla Valero]

    Thursday, Oct 30 at 3:03 PM

  • Fotos

    Fotos: De la impresora a tu boca

    Nos hicimos las mismas preguntas que tú te estás haciendo ahora. ¿Cómo se puede imprimir comida? ¿Es sólo para expertos? ¿Será muy costosa? ¿Sabrá igual que la "comida normal"? Aquí las respuestas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:25 AM

  • Fotos

    El último jonrón de Canseco se llama Leila Knight

    La bella joven modelo estaba en la casa de Las Vegas en el momento en que Canseco se disparó.

    [Raul Dopico]

    Thursday, Oct 30 at 8:26 AM