Shows de "La Voz" alrededor del mundo

Todo empezó en Holanda, donde los productores decidieron por primera vez subir a los niños al escenario.

Shows de "La Voz" alrededor del mundo

Crédito:

“The Voice”, el concurso de canto de la cadena NBC se estrenó el 26 de abril de 2011 sus éxitos de audiencia llevaron a NBC a expandir los episodios en vivo a dos horas.

El programa se basó en el formato original de “The Voice of Holland” que impuso el concepto de hallar nuevos talentos de canto entre los aspirantes elegidos de audiciones públicas.

A partir de este show que incluye un panel de cuatro entrenadores que critican las actuaciones de los artistas surgieron en el mundo diferentes versiones que buscan talento, adulto e infantil.

• En el 2012, por ejemplo, la cadena RTL Netherlands, introdujo una versión de niños en Holanda del programa llamada “The Voice Kids”.

• Un año después la cadena de habla hispana Telemundo lanzó su propia versión del show infantil para Estados Unidos, y la llamó “La Voz Kids”, con la participación de niños de entre 7 y 14 años.

Los premios incluyeron $50,000 para ser utilizados en la educación de los participantes y un contrato de grabación con Universal Music Group. El show debutó el 5 de mayo de 2013 y estuvo presentado por Jorge Bernal y Daisy Fuentes.

• En Colombia el Canal RCN realiza “Factor XS”. El programa nació por la idea de los productores del “Factor X” para adultos de vincular a los niños de ocho a quince años para mostrar su talento al pueblo colombiano.

A cada jugador eliminado se le entrega un instrumento musical, una bicicleta y una beca para estudiar canto. A los concursantes finalistas, además de los premios anteriores, se les hace entrega de un computador portátil.

Los ganadores, aparte de los premios ya nombrados, pueden acceder a un viaje cultural en compañía de su familia y la posibilidad de grabar un CD con RCN Music.

• En México “El Factor X”, busca también jóvenes talentos en canto de Latinoamérica, y es transmitido por Cadenatres.

Los jueces representan a la experiencia que encaminará a los niños hacia el triunfo y son los responsables de entrenar las voces de los participantes, así como de ayudarlos a educar su expresión corporal y enseñarles a proyectar su imagen en el escenario.

• “La voz para niños”, es la versión de Telecinco en España que se prepara para poner a concursar a jovencitos de entre 8 y 14 años.

En el nuevo show se podrá ver a David Bisbal, a Malú y a Rosario Flores como entrenadores. Al casting se han presentado 10.000 niños.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Video: Choque mata a tres en Chicago

    Un dramático vídeo fue dado a conocer del accidente ocurrido el pasado 7 de octubre en el suburbio de Oak Lawn, al sur de Chicago. Tres personas murieron y 11 quedaron heridas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 2:31 PM

  • Video

    Increíbles decomisos en un aeropuerto

    Fetos de animales, animales disecados, comida cocinada y muchas cosas más son decomisadas a diario por los agentes de aduanas en el Aeropuerto Internacional de Houston.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 11:50 AM

  • Video

    Arte en las paredes

    -Un vecindario de Miami cuenta con una de las galerías de arte más grandes, coloridas y originales del mundo.. Conózcala con Abel Hernández en “Arte en las paredes”

    [Telemundo 51]

    Hoy a las 11:06 AM

  • Video

    Habría abandonado a bebé en cañería

    Una mujer en Australia fue acusada de intento de homicidio por abandonar a su hijo recién nacido, que estuvo cinco días dentro de una alcantarilla pluvial hasta que varias personas lo escucharon llorar, dijo el lunes la policía.

    [AP ]

    Hoy a las 10:47 AM

  • Video

    Asesinada a balazos en su propia casa

    Un vecino, quien al parecer fue testigo de lo sucedido, dijo que vio a la mujer en el suelo, sangrando y aún consciente, que pedía que llamaran al 911.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:36 AM