Lentes de contacto decorativos: ¿Son seguros?

Lentes de contacto decorativos: ¿Son seguros?

Armar un disfraz de Halloween con lentes de contacto decorativos, tiene sus riegos. Conócelos y toma las precauciones adecuadas.

Lentes de contacto decorativos: ¿Son seguros?

Crédito:

Se acerca el Halloween y para lucir el disfraz ideal, mucho consideran los lentes de contacto decorativos. Hay rojos estilo vampiro, de gato, de zombie y cientos de diseños más, pero ¿son seguros? La FDA revela que pueden tener riesgos si no se adquieren y utilizan de la forma adecuada.

¿Qué debo tomar en cuenta?

Lo primero es saber que los lentes de contacto decorativos no corrigen la visión, así lo señala la Administración de Alimentos y Medicinas de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), cuando explica que se trata de un accesorio para cambiar la apariencia de los ojos, pero que no por ello se considera un cosmético, sino un producto que requiere de prescripción médica.

La FDA remarca que los lentes de contactos no son unitalla. Un oftalmólogo debe medir el ojo para recomendar el tamaño apropiado y las instrucciones de uso, con el fin de evitar problemas como: Desgarres en la cornea, infecciones, conjuntivitis, afectaciones a la visión e incluso ceguera, que pueden presentarse si los lentes de contacto no son los adecuados o se utilizan de forma errónea.

Los establecimientos que venden lentes de contacto decorativos sin prescripción médica, lo hacen fuera de la ley, y generalmente omiten los cuidados necesarios, lo que te pone en riesgo de sufrir complicaciones.

Donde NO comprar lentes de contacto decorativos

Hay establecimientos que venden lentes de contacto de manera ilegal, sin solicitar prescripción y a precios tan bajos, como 20 dólares, comparados con los autorizados que suelen costar más. Por ello, la FDA indica que no deben adquirirse en la calle, salones de belleza, boutiques, tiendas de novedades, de disfraces, de discos o videos, en autoservicios, en la playa o a través de Internet (al menos que el sitio solicite una prescripción).

¿Cómo comprarlos de manera segura?

Lo primero es acudir aun experto para obtener una prescripción válida. Al comprarlos, asegúrate que sea un establecimiento aprobado que solicite una prescripción. Sigue al pie de la letra el procedimiento de uso, limpieza y mantenimiento, y no dejes de acudir a citas de seguimiento con el oftalmólogo.

“Sin los cuidados necesarios, el uso de lentes de contacto, puede generar infecciones”, comentó el Dr. Bernard Lepri, optometrista de la FDA. “Las infecciones pueden ser inmediatas y ocasionar incluso ceguera; a veces en sólo 24 horas, si no hay diagnóstico y tratamiento adecuados”.

Si con el uso de lentes de contacto decorativos, presentas síntomas como ojos rojos, dolor que no desaparece rápidamente o disminución de la visión, acude al médico inmediatamente pues puede tratarse de una infección o problema más serios.

Hay personas que han comprado lentes de contacto en $20 dólares y gastado más de $3,000 en tratamientos médicos. ¿Crees que vale la pena?

Fuente: fda.gov

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Furor por creación de superhumano

    Mientras miles se oponen a este nuevo invento, científicos ya han comenzado con los preparativos para crear a la persona más perfecta del mundo. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO ARIZONA]

    Hoy a las 2:57 PM

  • Video

    Acusado de provocar mortal accidente

    Justin Michael Midolo, de 35 años, chocó su Mercedez Benz negro contra el carro Toyota Camry de la víctima, Lucía Susana Hernández.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:36 PM

  • Video

    Buscan a adolescente embarazada

    La joven, identificada como Lindsay Turner, fue vista por última vez en Hialeah.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:06 AM

  • Video

    Miami: protesta contra el dúo Buena Fe

    El Condado Miami-Dade anunció, por su parte, que no cancelará el concierto.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:52 AM

  • Video

    Papa Francisco desafía doctrina católica

    El Pontífice ofició una ceremonia de matrimonio que incluyó a parejas que convivían, tenían hijos y se habían divorciado previamente.

    [TELEMUNDO 48]

    Ayer a las 4:12 PM

  • Fotos

    12 plantas que atraen buenas vibras a tu casa

    Las plantas son reconocidas no sólo por su belleza sino por sus cualidades como protectoras de tu espacio. Aquí te decimos por qué.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 4:15 PM

  • Fotos

    Fotos: Las cosas divertidas, bellas y tiernas de mi Facebook

    [gallery]

    [Raul Dopico]

    Tuesday, Feb 4 at 9:58 AM

  • Fotos

    Playas raras del mundo

    Playas de arena verde, negra y rocas que parecen huevos de dinosaurio son algunos de los matices que colorean estas playas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 9:56 PM

  • Fotos

    Fotos: Joven desaparecida supuestamente asesinada

    Tanya González, una joven de quien se cree fue asesinada por su novio Roy Ruz Blanco, quien se suicidó apuñalándose.

    [TELEMUNDO 51]