Lentes de contacto decorativos: ¿Son seguros?

Lentes de contacto decorativos: ¿Son seguros?

Armar un disfraz de Halloween con lentes de contacto decorativos, tiene sus riegos. Conócelos y toma las precauciones adecuadas.

Lentes de contacto decorativos: ¿Son seguros?

Crédito:

Se acerca el Halloween y para lucir el disfraz ideal, mucho consideran los lentes de contacto decorativos. Hay rojos estilo vampiro, de gato, de zombie y cientos de diseños más, pero ¿son seguros? La FDA revela que pueden tener riesgos si no se adquieren y utilizan de la forma adecuada.

¿Qué debo tomar en cuenta?

Lo primero es saber que los lentes de contacto decorativos no corrigen la visión, así lo señala la Administración de Alimentos y Medicinas de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), cuando explica que se trata de un accesorio para cambiar la apariencia de los ojos, pero que no por ello se considera un cosmético, sino un producto que requiere de prescripción médica.

La FDA remarca que los lentes de contactos no son unitalla. Un oftalmólogo debe medir el ojo para recomendar el tamaño apropiado y las instrucciones de uso, con el fin de evitar problemas como: Desgarres en la cornea, infecciones, conjuntivitis, afectaciones a la visión e incluso ceguera, que pueden presentarse si los lentes de contacto no son los adecuados o se utilizan de forma errónea.

Los establecimientos que venden lentes de contacto decorativos sin prescripción médica, lo hacen fuera de la ley, y generalmente omiten los cuidados necesarios, lo que te pone en riesgo de sufrir complicaciones.

Donde NO comprar lentes de contacto decorativos

Hay establecimientos que venden lentes de contacto de manera ilegal, sin solicitar prescripción y a precios tan bajos, como 20 dólares, comparados con los autorizados que suelen costar más. Por ello, la FDA indica que no deben adquirirse en la calle, salones de belleza, boutiques, tiendas de novedades, de disfraces, de discos o videos, en autoservicios, en la playa o a través de Internet (al menos que el sitio solicite una prescripción).

¿Cómo comprarlos de manera segura?

Lo primero es acudir aun experto para obtener una prescripción válida. Al comprarlos, asegúrate que sea un establecimiento aprobado que solicite una prescripción. Sigue al pie de la letra el procedimiento de uso, limpieza y mantenimiento, y no dejes de acudir a citas de seguimiento con el oftalmólogo.

“Sin los cuidados necesarios, el uso de lentes de contacto, puede generar infecciones”, comentó el Dr. Bernard Lepri, optometrista de la FDA. “Las infecciones pueden ser inmediatas y ocasionar incluso ceguera; a veces en sólo 24 horas, si no hay diagnóstico y tratamiento adecuados”.

Si con el uso de lentes de contacto decorativos, presentas síntomas como ojos rojos, dolor que no desaparece rápidamente o disminución de la visión, acude al médico inmediatamente pues puede tratarse de una infección o problema más serios.

Hay personas que han comprado lentes de contacto en $20 dólares y gastado más de $3,000 en tratamientos médicos. ¿Crees que vale la pena?

Fuente: fda.gov

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    La Barbie humana busca novio como Ken

    Tanta belleza no podía ser desaprovechada, así que la Barbie humana se puso manos a la obra para buscar a su príncipe azul.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:32 AM

  • Video

    Demanda hombre de pene amputado

    Johnny Lee Banks Jr., de Birmingham y su esposa Zelda Banks iniciaron la demanda al hospital, los médicos y otros por mala praxis.

    [AP]

    Hoy a las 11:59 AM

  • Video

    Jennifer López estrena nuevo “look”

    La diva puertorriqueña no descartó la oportunidad para compartir con todos sus fans su nuevo corte de pelo.

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Hoy a las 11:26 AM

  • Video

    Regresa a Venezuela el general Carvajal

    Hugo Carvajal Barrios, quien fue nombrado cónsul en Aruba, llegó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía en horas de la noche a bordo de un avión privado.

    [AP]

  • Video

    11 cubanos arrestados por falsificación

    Los arrestados actuaban desde la isla de Tenerife y cobraban alrededor de 2,000 dólares por falsos permisos de residencia española.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:19 AM

  • Fotos

    10 remedios caseros para combatir la migraña

    El 10% de la población sufre de migrañas y son más comunes en personas entre 20 y 50 años. Aquí les ofrecemos 10 remedios caseros para combatir a estos desagradables dolores de cabeza.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Mar 31 at 9:10 AM

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Friday, Jul 25 at 1:24 PM

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:21 PM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 9:17 AM

  • Fotos

    Fotos: Famosos que han hecho porno

    Muchas estrellas del espectáculo, el deporte y la política, han hecho filmaciones subidas de tono, pero a solo unos pocos se les ha descubierto el secreto. Aquí puedes ver quien ha plasmado su pasión en video.

    []

    Tuesday, May 6 at 1:33 PM