"Trick or treat": Golosinas saludables

"Trick or treat": Golosinas saludables

Conoce estos tips para equilibrar el consumo de azúcar de los pequeños en Halloween.

Getty Images

Getty Images

Crédito:

Todos los niños comen golosinas en Halloween. Es parte de la tradición, y cuantas más consigan, mejor aún. Pero lo cierto es que resulta preocupante: las típicas canastas contienen hasta 250 dulces con un total de 9,000 calorías. ¿Cómo hacer para moderar su consumo?

Es necesario estar al tanto del azúcar y las calorías que les damos a los pequeños para evitar que se les piquen los dientes y mantener equilibrada su dieta. El día de Halloween también puede ser una oportunidad para enseñarles a comer sano.

A continuación te sugerimos una lista de golosinas más saludables que se les pueden dar a los  "trick-or-treaters.”

Paquetes de galletas con queso: Ofrécelas en una charola con adornos y motivos de Halloween, además de deliciosas no tienen tanta azúcar como las golosinas tradicionales.
 
Gomas de mascar sin azúcar: Piensa en todas las golosinas que digan en la etiqueta “SIN AZÚCAR”

Palillos de queso o de pan:
Un alimento que les abrirá el apetito hasta que lleguen a casa.

Cajas de jugos: Seguramente muchos tendrán sed y mejor que beban jugos de frutas naturales a que coman golosinas.

Pequeñas cajas de fruta seca o pasas: A muchos niños no les gustan por su aspecto pero puedes presentarlas en platillos coloridos en forma de calabacitas o calaveritas.

Paquetes de chocolate instantáneo: Mejor que beban leche o malteaditas a que coman dulces.

Bocadillos hechos en casa: Pastelitos o panecillos de diferentes formas y sabores. Prepáralos con anticipación así no te toman desprevenida. ¡Serás la consentida del vecindario!

Puedes tomar estas fiestas como un tiempo idóneo para instruir a tus hijos en su forma de alimentarse, siempre manteniéndolo como una experiencia positiva y hasta diveritida,  enséñales a leer las etiquetas para encontrar las golosinas que tengan menos azúcar.

Como tip, antes de salir de casa, asegúrate de que tus hijos hayan comido y que sepan cuántas golosinas tienen permitido consumir (el límite). Propónles que escojan los dulces que comerán pero equilibra sus porciones.

Asegúrate  de que tus hijos lleven acabo alguna actividad física para quemar el exceso de azúcar y grasas consumidas. Salir a pedir dulces puede ser una manera muy divertida de incorporar caminatas y ejercitarse.

Halloween tampoco tiene que ser solo de dulces. Aquí te proponemos algunas alternativas saludables que son divertidas y baratas que se les pueden regalar:

Pelotas, collares viscosos, arañas de goma, dientes de vampiros, cajitas individuales de crayones, lápices de Halloween,  gomas de borrar,  yoyos "viscosos",  pequeños frascos de play-do, palitos que brillan “glow-sticks,” burbujas y monedas para su ahorro semanal.

Hay un sin fin de opciones divertidas y saludables que les puedes regalar lejos de las golosinas. Cuéntanos si tienes más ideas saludables.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ébola NY: hay 3 personas aisladas

    El médico que se convirtió en el primer paciente con ébola recibió elogios por buscar asistencia inmediatamente después de mostrar síntomas.

    [AP]

    Hoy a las 6:31 AM

  • Video

    Iguala: tecnología punta para búsqueda

    El fiscal se comprometió a conseguir "tecnología satelital" que puede, por ejemplo, permitir "saber cómo estaba el terreno y cómo se modificó".

    [EFE]

    Hoy a las 6:41 AM

  • Video

    Esta típica cabina no es lo que parece

    Las famosas cabinas londinense no solo se resisten a desaparecer, sino que las pintaron de verde y les dieron un nuevo y curioso servicio.

    [EFE]

    Hoy a las 6:52 AM

  • Video

    Croacia, presente en el Madrid-Barça

    Modric y Rakitic, el auténtico motor de la selección croata, se verán por primera vez las caras al frente de los dos equipos más laureados del fútbol español.

    [EFE]

    Hoy a las 7:03 AM

  • Video

    Le dan el último adiós a Aldo Sarabia

    Familia, amigos y compañeros de la música despiden al hombre que describen como alegre y talentoso y cuya vida fue trágicamente arrebatada. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:20 AM

  • Fotos

    Un viaje a La Habana y Matanzas

    Los colores de La Habana y Matanzas quedan a merced de la cámara de un viajero que recorre algunos de los rincones más emblemáticos de Cuba. Un viaje a Matanzas y La Habana

    []

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Tour de las cenizas: Perdió a su hijo y así le rinde tributo

    A través de Facebook, Hallie Twomey, ha enviado cientos de paquetes de cenizas de su hijo "CJ Twoney" a personas dispuestas a esparcirlos en las playas, las montañas y otros lugares que no tuvo la oportunidad de visitar antes de morir hace cuatro años.

    [TELEMUNDO BOSTON]

    Ayer a las 3:24 PM

  • Fotos

    Fotos: Disfraces de Halloween para reír, llorar y temblar

    La imaginación de muchas personas por lo visto no tiene límites, en especial si se trata del día de las brujas. Aquí te compartimos algunos disfraces, en verdad simpáticos y sorprendentes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:31 PM

  • Fotos

    Fotos: Brittany Maynard quiere una muerte digna

    Brittany Maynard decidió morir el 1 de noviembre en su residencia de Oregon rodeada por su esposo, familia y amigos. Conoce la historia que la llevó a buscar una muerte con dignidad aquí:

    [TELEMUNDO 48]

    Wednesday, Oct 22 at 7:12 PM