De Café Tacvba al rescate de la vaquita marina

Vocalista de Café Tacvba, al rescate de la vaquita marina

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Greenpeace
    Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, se sumó a la campaña #MisiónVaquita de Greenpeace para salvar de la extinción a ese cetáceo.

    Rubén Albarrán, vocalista del grupo Café Tacvba, se sumó a la campaña de Greenpeace para salvar de la extinción a la vaquita marina, especie exclusiva de México.

    Para ello, el músico y compositor recorrió el área de protección de la vaquita marina en el Alto Golfo de California o Mar de Cortés para atestiguar la presencia de artes de pesca ilegales que atentan contra los 50 ejemplares que, según científicos, aún quedan en esas aguas.

    [Cambio climático extinguirá 1 de cada 6 especies]

    Desde muy temprano Albarrán abordó una de las lanchas rápidas conocidas como zodiacs del barco Esperanza, para denunciar la existencia de redes agalleras y la falta de control de las autoridades que pone en riesgo a la vaquita marina.

    "Esta especie es un símbolo de la vida en todos los océanos, tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para evitar su extinción. Es fundamental terminar con la pesca furtiva para poder proteger en verdad a la vaquita”, dijo el vocalista.

    [Se cuelgan de puente para protestar]

    Acompañado de activistas, el músico recorrió durante varias horas la bahía frente al puerto de San Felipe, Baja California, lugar donde hallaron una nueva red ilegal.

    La participación de Rubén Albarrán se enmarca en la expedición #MisiónVaquita que Greenpeace México realiza para exigir que el gobierno federal refuerce las medidas de protección para el cetáceo.

    Te puede interesar: Hallan tesoro millonario en el fondo del mar  Haz clic aquí