Cientos de miles despiden el carnaval en Río de Janeiro

El virus del Zika no fue impedimento para que la gente saliera a celebrar durante días

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Cientos de miles participaron del cierre de la fiesta popular. (Published domingo 14 de febrero de 2016)

    Unas 400,000 personas, animadas por las comparsas del grupo musical Monobloco, salieron el domingo a las calles del centro de Río de Janeiro donde despidieron el carnaval brasileño, que oficialmente terminó el miércoles, pero que en muchas ciudades se extendió con actividades fiesteras hasta este domingo.

    La tradicional celebración se realizó bajo la sombra del virus del Zika, que se propaga desde hace semanas en el país con voraz velocidad y que se ha relacionado con la detección de recientes casos de microcefalia en recién nacidos. Pese a la alarma generada por esta situación, el carnaval se celebró en todo el país.

    El último bloco (grupo de comparsas) en salir a las calles de Río de Janeiro animó en la mañana de este domingo a los 'folioes', como se conoce a las personas que participan de los festejos, quienes desfilaron durante más de tres horas y bajo un intenso calor.

    Las marchinhas, la samba, las canciones clásicas de la MPB (música popular brasileña) y los éxitos actuales de géneros como el axé, se escucharon en el trayecto del desfile callejero que se realizó entre el sector de la Candelaria y las sedes de los ministerios de Hacienda y Trabajo en la ciudad.

    El Papa en Mexico

    El sábado, el bloco de la cantante brasileña Anitta, vencedora en 2015 de los Europe Music Awards (EMA) en la categoría de Mejor artista latinoamericana y cuya comparsa callejera debutó este año en el carnaval carioca, reunió 180,000 personas también en el centro de Río de Janeiro.

    Entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo, en tanto, la pasarela del sambódromo Marques de Sapucaí recibió a las escuelas de samba campeonas del Carnaval de Río de Janeiro, encabezadas por Mangueira, la formación que se alzó con el título con sus comparsas en homenaje a la cantante María Bethania.

    En Sao Paulo, que el viernes celebró en el sambódromo de Anhembí también su desfile de las escuelas campeonas, encabezado por la vencedora Imperio da Casa Verde, los últimos blocos callejeros se tomaban este domingo algunos de los barrios centrales de la mayor metrópoli brasileña.