Kate tramita otro amparo contra filtraciones

La protagonista de "La Reina del Sur" insiste en protegerse contra filtraciones

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Mezcalent
    La defensa de Kate del Castillo solicitó un nuevo amparo para proteger a la actriz de supuestas filtraciones a los medios sobre la investigación oficial que busca relacionarla con Joaquín "El Chapo" Guzmán.

    La actriz Kate del Castillo impugnó mediante la tramitación de un segundo amparo la negativa jurídica para evitar supuestas filtraciones de datos que la Fiscalía mexicana ha hecho del contenido de la averiguación previa por su presunta relación con Joaquín "El Chapo" Guzmán.

    Aunque a principios de febrero la justicia mexicana le había concedido un amparo, horas más tarde se retractó y consideró que no había suficientes elementos para probar que se había entregado información confidencial a una televisora y a dos diarios de circulación nacional.

    El equipo defensor de la protagonista de "La Reina del Sur", que encabeza el abogado Humberto Xavier Ferro, considera que sí hay elementos y, de nuevo, abrió el juicio 85/2016.

    Jesús Alberto Chávez Hernández, Juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal del Distrito Federal, concedió a la actriz la suspensión provisional de amparo, pese que a le había negado una suspensión definitiva del primer amparo, el 70/2016.

    Kate del Castillo se reuniría con “El Chapo”

    [TLMD - NAC] Kate del Castillo se reuniría con “El Chapo”
    El abogado de la actriz dijo que quiere reunirse con Guzmán cuando sea extraditado. (Publicado miércoles 10 de febrero de 2016)

    El nuevo juicio fue planeado en los mismo términos que el amparo anterior para evitar que la información de la investigación que realizan en México contra Del Castillo sea entregada a los medios de comunicación.

    La hipótesis de la defensa es que debido a ello los medios conocieron que se investiga si la actriz y "El Chapo" Guzmán tenían negociaciones para que el líderl del Cártel de Sinaloa invirtiera en la empresa tequilera Honor del Castillo.

    Más tarde, mediante una publicación de la revista Rolling Stone, se conoció que la actriz tenía la intención de realizar una película autobiográfica del capo de la droga en calidad de productora.