“Señora Acero”, más intensa en nueva temporada

“Señora Acero”, más intensa en nueva temporada

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    La segunda temporada de "Señora Acero" encuentra a sus personajes mucho más intensos y violentos luego de que "Sara Aguilar" pasara cinco largos años en la cárcel.

    La "Señora Acero" se ha vuelto más dura y desconfiada, además de que ha guardado mucho rencor por las traiciones que ha sufrido entre las autoridades con las que negocia y los narcotraficantes con los que trabaja.

    "Es una historia completamente distinta, el personaje ha evolucionado", dijo Blanca Soto en una entrevista reciente con The Associated Press en la Ciudad de México para promover el estreno de la segunda temporada que se transmitirá el martes por Telemundo en Estados Unidos.

    Hablan los protagonistas de "Señora de Acero"

    Hablan los protagonistas de "Señora de Acero"
    Los actores estelares de la novela lo cuentan todo en la víspera del estreno. (Publicado lunes 21 de septiembre de 2015)

    "Mis enemigos están más enojados, los que ya conocen, porque vienen a vengarse. Y vienen muchos enemigos más, salen de abajo de las piedras", apuntó Soto, quien da vida a esta líder de narcotraficantes.

    Durante su tiempo en la cárcel, la "Señora Acero" no pudo tener ningún contacto con su hijo, "Salvador". "Creo que lo más difícil es el no haber visto crecer a su hijo", dijo Soto.

    Adelanto de "Señora Acero 2", lo nuevo de Telemundo

    Adelanto de "Señora Acero 2", lo nuevo de Telemundo
    Adelanto de "Señora Acero 2", lo nuevo de Telemundo (Publicado jueves 3 de septiembre de 2015)

    La segunda temporada está acompañada de los "Expedientes de la Señora Acero", capítulos disponibles en internet en Estados Unidos donde se explica lo que pasó en estos cinco año, así como un cómic interactivo.

    La cantante Litzy, quien interpreta a "Aracely Paniagua", dijo que su personaje tuvo que buscarse la vida cuando su amiga, la "Señora Acero", quedó tras las rejas, por lo que comienza a cantar música grupera en una banda llamada Aracely y sus Ángeles. Los temas van de acuerdo a la historia.

    "Aracely no canta narcocorridos, pero sí las canciones están hechas para el personaje y tienen que ver con lo que le sucede durante la historia", dijo Litzy, quien en la vida real formó parte de la banda pop Jeans y también ha lanzado discos como solista.

    "Yo como pez en el agua, estoy feliz, estoy queriendo desde hace muchos años volver a la música", dijo.

    Para el próximo año reveló que planea lanzar un álbum.

    "Espero tener el tiempo para prepararlo como quiero, como se merece la gente, como lo han esperado hace muchos años", apuntó.

    El tema principal de la segunda temporada de "Señora Acero", "La venganza de Sarita", es interpretado por Los Tucanes de Tijuana.

    Por su parte, el actor colombiano Lincoln Palomeque, quien interpreta a "Manuel Caicedo", señaló que al salir de la cárcel su personaje seguirá tratando de proteger a la "Señora Acero" y a "Salvador".

    "Sale con la idea de volver a empezar, de 'sí se puede tener una vida, ya pagué por lo que hice', sale con una idea de cambiar todo, pero el entorno, seguramente se darán cuenta, va a ser muy difícil", dijo el también actor de series como "Santa Diabla" y "La Reina del Sur".

    La segunda temporada de "Señora Acero" ha sido grabada en locaciones en México como Cozumel, Cuernavaca, Pachuca y Toluca, entre otros, bajo la dirección de Miguel Varoni y Carlos Villegas, con un libreto de Roberto Stopello.

    El actor mexicano José Luis Reséndez, quien interpreta al gran enemigo de "Sara", "Don Teca", confesó que a veces tiene pesadillas por las escenas violentas y de "mucha sangre" que su personaje parece adorar.

    "Es muy difícil interpretar a alguien así", dijo el actor, quien también señaló que para adoptar su personaje tuvo que subir de peso y dejarse la barba.

    Mientras la "Señora Acero" estuvo cinco años en la cárcel, "Don Teca" apenas la pisó, pues logró fugarse flagrantemente. Esto le dio una ventaja y mucho tiempo para planear su venganza tras ser traicionado por ella.

    "No me voy a detener hasta que yo la tenga rendida a mis pies", dijo. "Y efectivamente así lo va a hacer en esta segunda temporada. Ya se darán cuenta, el Teca siempre obtiene lo que quiere", finalizó. 

    • En otro tema de interés: Premios Emmy: lo bueno, lo malo y lo feo. Haz click aquí  o presiona en la foto.