Se cumple un año de la muerte de Gustavo Cerati

Se cumple un año de la muerte de Gustavo Cerati

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EFE
    Una fanática del músico argentino Gustavo Cerati lleva flores frente a un cartel con su imagen y mensajes en Buenos Aires.

    BUENOS AIRES, Argentina - Argentina recuerda este viernes al icónico Gustavo Cerati, líder de la banda de Soda Stereo, en el primer aniversario de su muerte, con conciertos, frases de canciones y palabras de cariño para el que fue uno de los ídolos del rock latinoamericano.

    "Alto, cada vez más alto. #1AñoSinGustavoCerati", escribió hoy Héctor "Zeta" Bosio, bajista de Soda Stereo, en su cuenta de la red social Twitter.

    El tercero en las filas de la banda, Carlos Alberto "Charly Alberti" Ficicchia, también evocó la figura del cantante, con fotos en la red social Instagram en las que se puede ver a Cerati en el escenario.

    Al igual que ellos, centenares de argentinos anónimos y amantes de la música de todo el mundo hicieron en las redes sociales sus particulares homenajes a Cerati, fallecido en Buenos Aires el 4 de septiembre de 2014 a los 55 años, tras pasar cuatro en coma.

    Etiquetas como #1AñoSinGustavoCerati, #CeratiEterno o #GraciasTotales acompañaron fotos, letras de canciones y expresiones de cariño para el que fue una de las figuras más importantes del rock latinoamericano.

    Pero el homenaje principal llegará esta noche, en forma de música, con el recital "Cerati Sinfónico", que rememorará en Buenos Aires el emblemático álbum en vivo "11 episodios sinfónicos", publicado por el rockero en 2002 con versiones orquestales de sus temas más famosos.

    Al frente de las interpretaciones estará el director Alejandro Terán, el mismo que acompañó en 2001 a Cerati en el recital que dio origen al disco.

    Los diarios argentinos y portales especializados dedicaron titulares a Cerati, que también fue protagonista en espacios de televisión y radio, en especial en las emisoras musicales.

    Además, la plataforma sueca de música en línea Spotify detalló en un comunicado que durante este primer año que Argentina cumplió sin el músico las reproducciones de los temas de Cerati en solitario se triplicaron y las de Soda Stereo se duplicaron.

    En agosto de este año, en vísperas del que hubiera sido el 56° cumpleaños del rockero, el periodista Juan Morris publicó "Cerati. La biografía", un libro que aborda sus últimos instantes de antes de sufrir en 2010 un accidente cerebrovascular, tras un concierto en Venezuela.

    Desde aquel episodio, Cerati permaneció en estado de coma hasta que finalmente falleció.

    La biografía fue duramente criticada por Benito Cerati, uno de los dos hijos del cantante, porque, según expresó, "carece de veracidad, tiene muchas impresiones y no está autorizada por la familia".

    • En otro tema de interés: Artistas nominados a los Latin AMAs Haz click aquí  o presiona en la foto.