Rockeros rinden homenaje a David Bowie

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images

    El auditorio que abarrotó el Carnegie Hall y un coro infantil cantaron el jueves "Space Oddity" de David Bowie, en el dulce final de un concierto convertido en una homenaje luctuoso por las circunstancias insólitas de su organización.

    Jakob Dylan, Michael Stipe, Flaming Lips y Ann Wilson de Heart figuraron entre los artistas que se sumaron al ex colaborador de Bowie, Tony Viscontin, y otros músicos que compartieron alguna vez el escenario con el hoy fallecido astro del rock.

    "Que Dios bendiga a David Bowie", declaró Dylan después de que interpretara "Heroes", un himno de la década de 1970.

    Los organizadores del evento que tiene lugar cada año a favor de la educación musical y que se enfoca cada vez en la obra de un artista particular había decidido durante el otoño del año pasado que la 13er gala benéfica estuviera dedicada a Bowie. Hicieron público su anuncio horas antes de que la familia de Bowie dijera que el astro del rock había fallecido el 10 de enero.

    El concierto agotó sus entradas en dos horas, la demanda fue tan grande que se agregó un segundo concierto para el viernes en el Radio City Music Hall.

    Después del fallecimiento de Bowie tantos artistas aceptaron la invitación que los organizadores no tenían suficiente espacio y tuvieron que rechazar a algunos, dijo Michael Dorf, quien produce el concierto.

    Aunque fueron interpretados algunos éxitos más famosos de Bowie, también se ejecutaron un número similar de temas menos conocidas del artista.