Martin critica a Trump por incidente con Ramos

Martin critica a Trump por incidente con periodista

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Ricky Martin criticó al precandidato republicano Donald Trump por el encontronazo que tuvo el martes con el periodista de origen mexicano Jorge Ramos al asegurar en una carta que las intenciones políticas del magnate son "decir básicamente barbaridades y mentiras".

    "El hecho de que un individuo como Donald Trump, candidato a la presidencia de los Estados Unidos por el partido Republicano, tenga las agallas de continuar acosando 'gratuitamente' a la comunidad latina me hace hervir la sangre", arranca el artista puertorriqueño en su misiva.

    Ramos, considerado uno de los periodistas más influyentes de Estados Unidos, fue expulsado este martes por un miembro de la seguridad de Trump de una rueda de prensa en Dubuque (Iowa) al intentar pedir detalles de su plan migratorio.

    [Video: Hombre habría ahogado a niña en piscina]

    "El episodio de ayer contra el periodista Jorge Ramos, uno de los latinos más queridos y respetados por los medios en el mundo, llega al punto del basta ya", sostuvo Martin.

    Trump, que el día que anunció sus aspiraciones presidenciales llamó a los indocumentados mexicanos en los Estados Unidos "violadores" y "narcotraficantes", propone deportar a todos los 11 millones de inmigrantes sin regularizar que residen en el país y construir un muro a lo largo de la frontera con México.

    "¿En qué momento este personaje asume que puede hacer comentarios racistas, absurdos y, sobre todo, incoherentes e ignorantes sobre nosotros los latinos?", cuestionó Martin.

    "Desde un principio su intención era transparente: decir básicamente barbaridades y mentiras para permanecer relevante ante la opinión pública por votos o simplemente para mantenerse en el radar mediático", continua Martin en su carta.

    El cantante boricua defendió a Ramos por hacer "su trabajo como periodista en una rueda de prensa a la cual compareció de forma libre y democrática" e, insistió, "con el mismo derecho de libre ejercicio de la profesión que tienen todos los periodistas".

    Tras hacer una seña a un miembro de seguridad, Ramos fue expulsado de la rueda de prensa porque Trump aseguraba que no era su turno de pregunta y debía esperar su vez.

    [Te puede interesar: Madre lucha por no desconectar a su hijo]

    "No me sorprende esta acción de Trump, lo que sí me sorprende es que los hispanos continuemos aceptando las agresiones y acusaciones de individuos que como él atacan nuestra dignidad. ¡BASTA señores!", recalcó Martin.

    "Si estamos unidos para unas cosas debemos estarlo para otras. Ya hemos demostrado a los Estados Unidos quiénes somos los latinos y este comportamiento no lo podemos permitir", afirmó el cantante boricua.

    Martin resaltó que es momento de "derrotar ese poder que pretende mostrar Trump sobre los latinos", ya que como dijo el mensaje del precandidato presidencial republicano está "anclado en un retórico y bajo discurso xenófobo del que su equipo de campaña parece estar convencido que le funciona".

    Posteriormente la jefa de prensa de Trump, Hope Hicks, invitó a Ramos a regresar a la conferencia para realizar su pregunta, que el aspirante republicano, el favorito de las encuestas, contestó sin dar detalles específicos.

    A la pregunta de cómo va a deportar a 11 millones de personas, Trump contestó que de manera "muy humana", empezando por "bandas criminales", que dijo que mandará "de vuelta a México".

    "Demostremos que nuestra raza latina se respeta, no dejemos que un aspirante a político siembre su campaña en el insulto y la humillación. Demos a respetar a esas primeras generaciones de latinos que llegaron a Estados Unidos y abrieron camino para nosotros. Cada derecho que tenemos hoy lo hemos luchado", puntualizó Martin. 

    En otro tema de interés: Luchan para mantener conectado a su hijo. Haz click aquí  o presiona en la foto.