Reconocerán a Ochmann por apoyo a ley de muerte asistida

El actor fue la primera celebridad en Hollywood en apoyar públicamente la campaña de California para aprobar la ley.

El actor Mauricio Ochmann, protagonista de la súper serie de Telemundo, “El Chema”, será reconocido por el concejal de la ciudad de Los Ángeles, Paul Koretz, por su apoyo para la aprobación en California de la Ley de Opción al Final de la Vida.

Esta ley les da a los enfermos terminales, capacitados mentalmente y con seis meses o menos de vida, la opción de pedir una receta a un médico para adquirir una droga que pueden decidir ingerir para morir pacíficamente, si el sufrimiento se vuelve insoportable.

El Concejo de la Ciudad de Los Ángeles estuvo entre los primeros cuerpos legislativos municipales en aprobar unánimemente una resolución en 2015 para apoyar el proyecto de ley, forjando un camino hacia la Legislatura, se indicó en un comunicado de prensa.

Se informó que Ochmann fue la primera celebridad en Hollywood en apoyar públicamente la campaña de California para aprobar la Ley de Opción al Final de la Vida.

Mientras, serán reconocidos en ausencia por su apoyo a esta ley, la activista Dolores Huerta y el actor Edward James Olmos.

El evento ocurrirá el martes, 21 de marzo, en la Alcaldía de la Ciudad de Los Ángeles.

Contáctanos