Tributo a John Lennon en Nueva York

Tributo a John Lennon en Nueva York

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EFE
    Aunque no lograron establecer un récord, la muchedumbre en Central Park celebró el natalicio del difunto Beatle. Lennon habría cumplido 75 años el viernes.

    NUEVA YORK - Miles de personas se sumaron a Yoko Ono en Nueva York y trataron de establecer un récord mundial para el mayor grupo de personas formando un signo de paz, en honor al cumpleaños de John Lennon.

    Y aunque no lograron establecer un récord, la muchedumbre en Central Park celebró el natalicio del difunto Beatle. Lennon habría cumplido 75 años el viernes.

    Philip Robertson, un representante de los Guinness World Records, dijo que el esfuerzo del martes atrajo a más de 2,000 personas, pero que se habrían necesitado al menos 5,000 para una nueva marca.

    Sin embargo esto no desanimó a participantes, que incluyeron desde "hippies" de la época hasta niños que no habían nacido cuando murió Lennon.

    El compositor fue asesinado en 1980 junto al edificio donde vivía en Manhattan, frente al parque.

    Más de tres décadas después del asesinato de su esposo, Yoko Ono, de 82 años, resumió el evento del martes con una frase famosa: "Imagine all the people living life in peace...".

    Y concluyó diciendo que "este es el mejor regalo para John".

    Hace seis años, 5,814 personas formaron un signo de paz en Ithaca, Nueva York. Lo que no queda claro es si los participantes se quedaron en esa posición por al menos cinco minutos, como se requiere, y por lo tanto no se impuso ningún récord oficial, dijo Robertson.