Matrimonio gay divide a los famosos

Reaccionan a dictamen sobre matrimonio gay

Las reacciones a la legalización este viernes por parte de la Corte Suprema de EEUU de los matrimonios entre personas del mismo sexo no se hicieron esperar.

Algunos artistas y políticos a favor de la legalización del matrimonio gay usaron el hashtag #LoveWins para expresar su satisfacción por la decisión del Superemo.

El presidente Barack Obama publicó varios mensajes en Twitter, entre ellos, “Hoy podemos decir sin equivocarnos que hemos hecho nuestra nación un poco más perfecta”.

El cantante Ricky Martin, por su parte, publicó en su cuenta de Twitter, “Ahora en los EEUU no se llamaró "matrimonio igualitario" se llamara MATRIMONIO y punto”.

La comediante Ellen DeGeneres, también se expresó en público con el mensaje “El amor ganó”.

Por su parte, la ex primera dama, ex secretaria de Estado y precandidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton, celebró la decisión.

"Orgullosa de celebrar una victoria histórica por la igualdad en el matrimonio y el coraje y determinación de los estadounidenses LGTB que lo hicieron posible", escribió en su Twitter.

[Tema relacionado: Corte Suprema legaliza matrimonios gays]

La líder de la bancada demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, calificó la jornada de "monumental".

"Hoy, la Corte Suprema afirmó inequívocamente que la igualdad de la justicia bajo la ley significa que hay igualdad de matrimonio para los estadounidenses LGBT" Esta decisión es sobre crear un futuro donde las familias amorosas y comprometidas sean capaces de vivir con dignidad".

TEMA RELACIONADO: En fotos, gays y bisexuales famosos.  Haz click aquí  o presiona en la foto.

Otros famosos que usaron las redes sociales para expresar su aprobación por la decisión fueron Jennifer López, Ivy Queen, Shalim Ortiz y Jessica De Alba. Sin embargo, no todos han reaccionado a favor de este dictamen.

Reacciones en contra

El ex gobernador de la Florida y precandidato republicano a las elecciones del 2016, Jeb Bush, firme creyente en el matrimonio tradicional, se manifestó contrario al dictamen.

"Creo que la Corte Suprema debería haber permitido a los estados tomar esta decisión", indicó Bush. "También creo que debemos amar al prójimo y respetar a otros... Es crucial que como país protejamos la libertad religiosa y el derecho de conciencia, así como la no discriminación".

El senador y precandidato republicano Marco Rubio está en desacuerdo: "Creo que el matrimonio, como la clave de una vida familiar fuerte, es la institución más importante de nuestra sociedad y debería ser entre un hombre y una mujer". La gente que discrepa con esta definición tradicional tiene derecho a cambiar sus leyes estatales. Pero no es el derecho de jueces no elegidos".

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, expresó su contrariedad al respecto.

"Todos los seres humanos son creados iguales por Dios y merecen ser tratados con amor, dignidad y respeto, pero estoy decepcionado porque la Corte Suprema desestimó la voluntad democrática de millones de estadounidenses al forzar a los estados a redefinir la institución del matrimonio", indicó.

En otro tema de interés: Trump dice que "México se aprovecha de EEUU"  Haz click aquí  o presiona en la foto.

 
Contáctanos