Disfruta de la Calle Ocho todo el año

Sea época de festival o no, la Calle Ocho siempre es un lugar donde puedes encontrar divertidas cosas qué hacer y conectarte con las raíces cubanas que son el pilar de la hispanidad de Miami.

Ver un buen partido de dominó

En el Parque Máximo Gómez, llamado comúnmente “Parque del Dominó”, no tendría ningún atractivo especial a no ser por los personajes que diariamente se congregan a jugar que le ponen con su humor cubano sabor al juego y conversan con turistas de todo el mundo que acuden a verlos. El parque es decorado por un mural sobre La Cumbre de las Américas de 1993 en el fondo.

Recorrer el talento latino En una clara alusión al Paseo de la Fama de Hollywood, en el Paseo de las Estrellas de la Pequeña Habana se puede encontrar un homenaje a las luminarias latinas que han dejado huella como lo son Celia Cruz, Gloria Estefan y Willy Chirino.

Disfrutar de una buena película

El Cine Teatro Tower es uno de los monumentos históricos más antiguos de Miami. Construido en 1926, actualmente es manejado por el Miami Dade College. En este lugar se pueden disfrutar ciclos de cine europeo y latinoamericano. Cuenta con muchas funciones gratuitas.

Saborear la gastronomía cubana

Sin duda el mejor lugar para disfrutar de la gastronomía cubana tradicional es Miami, en restaurantes como el Versalles se pueden degustar platillos típicos como plátanos maduros, la palomilla, la ropa vieja, las masitas de puerco, moros con cristianos, el tostón, así como bebidas como el mojito, café cortado o café con leche.

Pasar un viernes cultural

Un buen momento para visitar la Calle Ocho es el último viernes de cada mes, ya que se ofrece música latina al aire libre y exhibiciones artísticas a lo largo de la calle. Los artistas abren sus galerías hasta tarde y algunos hasta tienen vino para compartir entre sus invitados.

Disfrazarse

En la Casa de los Trucos encontrarás desde artículos para jugarle alguna broma a tus amigos, hasta sexys disfraces para satisfacer todo tipo de fantasías.

Fumar un buen puro

Aunque se pueden encontrar a lo largo de la Calle Ocho, en el Cuba Tobacco Cigar Co. Podrás ver cómo son creados por tabaqueros con años de experiencia, quienes pueden enrollar hasta 100 puro diarios manteniendo una calidad comparable a los mejores habanos cubanos.

Encontrar un pedacito de La Habana

En Little Havana To Go se encuentran los souvenirs que normalmente los turistas llevan de recuerdo, mientras que en Sentir Cubano toda la nostalgia de la isla se ve reflejada en productos de antaño como las marcas Materva, Jopiña, Malta, Goya, Badia, Hatuey, entre otras, así como guayaberas, recetarios, sombreros y juegos de dominó.

Contáctanos