Piden expulsar a Laura Bozzo de México

Piden expulsar a Laura Bozzo de México

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EFE
    Indican que el programa de Bozzo se caracteriza por "acciones humillantes y denigrantes para las personas que deciden participar".

    La Secretaría de Gobernación (Interior) de México analiza una petición para expulsar del país a la conductora Laura Bozzo y cancelar su programa de televisión, informó el miércoles la Comisión Permanente del Congreso mexicano.

    La Comisión Permanente refirió en su Gaceta que en la sesión del pasado 10 de junio se presentó la propuesta con punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Gobernación a realizar el seguimiento puntual y exhaustivo del contenido del programa de la conductora peruana.

    El objetivo, indicó, es verificar que dicho contenido no pusiera en peligro la vida, integridad o dignidad, o vulnerara el ejercicio de derechos de niñas, niños y adolescentes.

    TE PUEDE INTERESAR: ¡La hija de Laura Bozzo derrocha glamour! Mira aquí las candentes fotos.

    Piden expulsar a Laura Bozzo de México

    Piden expulsar a Laura Bozzo de México
    Piden expulsar a Laura Bozzo de México (Publicado jueves 23 de julio de 2015)

    La propuesta, presentada por la diputada Verónica Juárez Piña, del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), señala que Laura Cecilia Bozzo Rotondo, que llegó a México en 2009, "es ampliamente reconocida por un programa cotidiano lleno de mediocridad, amarillismo, incitación a la violencia y falsedad".

    También se caracteriza por "acciones humillantes y denigrantes para las personas que deciden participar en este programa televisivo y que es transmitido en un horario inapropiado, ya que niños y adolescentes también lo ven", dice la propuesta.

    Asimismo, destaca que "de manera constante y flagrante vía los medios de comunicación, conocemos de una tras otra violación e interferencia en asuntos de escrupuloso carácter nacional, con el apoyo y protección de la empresa televisiva a la cual (Bozzo) presta sus servicios, Televisa".

    "Ello sin contar con el número elevado de niñas y niños que son expuestos a que sean denigrados, agraviados y revictimizados en el programa que conduce Laura Bozzo, en el canal 2 de Televisa, lo cual hace evidente que Laura Bozzo viola gravemente la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes", añade la iniciativa.

    TE PUEDE INTERESAR: Las frases célebres de Laura Bozzo.  Aquí sus famosas frases.

    Por ello, exige que el Estado mexicano inicie el procedimiento administrativo para aplicarle a Bozzo el artículo 33 constitucional, según el cual el Ejecutivo podrá expulsar del país, previa audiencia, "a personas extranjeras con fundamento en la ley".

    Asimismo, el precepto constitucional advierte que "los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país".

    La Comisión Permanente resolvió exhortar a la Secretaría de Gobernación a hacer un "seguimiento puntual y exhaustivo del contenido del programa de la conductora", y en caso de que el mismo no cumpla con los requerimientos jurídicos para la emisión de espacios televisivos, iniciar el proceso administrativo para aplicarle el artículo 33.

    Este miércoles, la Permanente indicó que "la Secretaría de Gobernación informó que ya analiza una petición en la que solicita la expulsión del país a Laura Bozzo, así como la cancelación de su programa".

    "Es por ello que, ante las investigaciones que se realizan, esta Comisión considera que el tema ha sido debidamente atendido", añadió. 

    EN OTRO TEMA DE INTERES: El trasero de Kim Kardashian, ¿sin retoque? Mira aquí la foto.