Original Banda El Limón celebró sus 50 años

Original Banda El Limón celebró sus 50 años

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Un Nuevo Día

    Por primera vez en 50 años, La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga llegó el domingo al Zócalo capitalino, la plaza pública más importante de México, para celebrar en grande su primera mitad de siglo en la música.

    Lo hizo acompañada de grandes amigos y colegas, entre los que figuraron Paquita La del Barrio, José Manuel Figueroa, Julio Preciado, Pee Weee y Samo, quienes prestaron su voz para interpretar algunos de los más grandes éxitos que han hecho de esta agrupación sinaloense una leyenda de la música popular mexicana.

    En el maratónico concierto que duró unas cuatro horas y que, de acuerdo con cifras del gobierno de la Ciudad de México, reunió a más de 50.000 espectadores, el conjunto sinaloense interpretó los temas más conocidos de su discografía, que en 50 años suma más de 30 álbumes editados.

    Canciones como "El sinaloense", "Que me digan loco", "El mejor perfume", "Pelotero a la bola", "Fruta madura" y "El primer lugar" sonaron en el llamado "primer cuadro de la ciudad" en la voz e instrumentos de la tercera generación de músicos del grupo, encabezada por los vocalistas Gerardo Sánchez y Lorenzo Méndez.

    Video: Original Banda El Limón celebró sus 50 años

    Video: Original Banda El Limón celebró sus 50 años
    Por primera vez en 50 años, La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga llegó el domingo al Zócalo capitalino, la plaza pública más importante de México, para celebrar en grande su primera mitad de siglo en la música. (Publicado lunes 10 de agosto de 2015)

    [Te puede interesar: Insólito: estudiante se toma selfie con moribunda]

    "Es un sueño hecho realidad, cada uno de nosotros estamos muy emocionados. Nos sentimos bendecidos por Dios y por toda la gente", dijo emocionado Sánchez en una breve conferencia de prensa después de su presentación en el Zócalo.

    "Con este concierto concluimos los festejos del 50 aniversario del grupo, aquí en México", señaló Méndez Ronquillo, quien recordó que el próximo jueves develarán su estrella en el Paseo de la Fama de Las Vegas.

    "Estados Unidos nos abrió las puertas desde que comenzamos a salir de gira", dijo Sánchez. "Nos han pasado muchas cosas muy buenas este año, y esto (la Estrella) es una de ellas, estar al lado de gente como Los Tigres del Norte y Jenni Rivera, nos hace sentirnos muy orgullosos".

    [Te puede interesar: Revelan cómo pasó sus días “El Chapo” en el penal]

    La agrupación dijo que la presentación en el Zócalo fue grabada y que esperan recopilar el material del concierto para editarlo posteriormente en un CD-DVD.

    Por su parte, Pee Wee recordó que ésta fue la segunda ocasión que La Original Banda El Limón lo invitó a compartir el escenario. El vocalista del grupo Kumbia All Starz, cuyo nombre real es Irvin Salinas Martínez, dijo sentirse honrado de haber participado en un concierto tan especial para sus colegas, quienes lo convencieron para interpretar su éxito "Sabes a chocolate" en versión de música banda.

    "Nunca había escuchado la canción con tantos instrumentos... A mí me encanta toda la música, siempre estoy abierto a experimentar cosas nuevas, y la música banda me fascina", agregó el músico nacionalizado mexicano.

    Los festejos del 50mo aniversario de La Original Banda El Limón comenzaron a finales de 2014 con el lanzamiento de su álbum "Medio siglo" y concluirán el 13 de agosto con la presentación de su estrella en Las Vegas, Nevada.

    [Te puede interesar: Busca hospital apto para sus 768 libras]

    Se espera que personalidades latinas del ambiente artístico, empresarial y del deporte asistan a la ceremonia, en la que las autoridades locales declararán la fecha como el Día de La Original Banda El Limón.

    La Original Banda El Limón se formó en 1965, en el poblado El Limón de los Peraza, en el estado de Sinaloa, noroeste de México. Su creador, Salvador Lizárraga, es un famoso clarinetista y fungió como director del conjunto por 45 años ininterrumpidos. Actualmente es el dueño y director del grupo.

    Desde su primera grabación, el conjunto ha consolidado una importante carrera musical en México, Centroamérica y Estados Unidos, con grandes éxitos como "Juan Martha", "Oiga usted mi general", "El abandonado" y "Al ritmo de la banda".

    En otro tema de interés: Pequeño fue desconectado y sigue vivo. Su conmovedora historia aquí o presiona sobre la foto.