Maduro ignora a Fonsi y Yankee: vuelve a usar “Despacito”

CARACAS - El presidente venezolano, Nicolás Maduro, volvió a utilizar el martes una versión de "Despacito" para promocionar la campaña a la Asamblea Nacional Constituyente que promueve, un día después de que los cantantes puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee se quejaran de su uso por parte del mandatario.

"Salieron de Miami a prohibir el video de Maduro, es un video prohibido en el mundo, la dictadura imperialista, no se puede oír, y lo están eliminando de YouTube, de todo", dijo el presidente en un acto con jubilados en Caracas.

"La persecución mundial contra mí, contra nosotros. ¿Hasta dónde va a llegar esto?", se preguntó Maduro antes de volver a poner la versión, que fue bailada por los pensionistas que asistían al acto de campaña para la elección el 30 de julio de la Constituyente.

Maduro utilizó la versión -escrita por "unos jóvenes" y cuya letra anima a votar en unos comicios boicoteados por la oposición- en su programa semanal del pasado domingo, lo que provocó la reacción inmediata de los dos cantantes que la han popularizado.

"Mi música es para todos aquellos que quieran escucharla y disfrutarla, no para usarla como propaganda que intenta manipular la voluntad de un pueblo que está pidiendo a gritos su libertad y un mejor futuro", escribió Fonsi en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram.

"Con ese nefasto plan de mercadeo, usted solo continuará poniendo en evidencia su ideal fascista, que ha matado a cientos de héroes y (causado) más de 2,000 heridos", afirmó por su parte Daddy Yankee.

La autora de la canción, la panameña Érika Ender, aseguró por su parte que le "indigna" que Maduro haga uso de este éxito.

La oposición venezolana y amplios sectores sociales han rechazado el plan de Maduro de elaborar una nueva Constitución, ya que a su juicio consolidaría la "dictadura" en el país caribeño.

Al menos 100 personas han muerto en Venezuela desde que empezara el pasado 1 de abril la actual ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno de Maduro.

Contáctanos