Miss Universo panameña rechaza ser jurado

Miss Universo panameña rechaza ser jurado

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EFE / Getty Images
    La panameña hizo esta confesión a la prensa local durante un evento de moda celebrado la noche del domingo en la capital de su país.

    PANAMÁ - La panameña Justine Pasek, que fue coronada Miss Universo en 2002, rehusó formar parte del jurado de Miss Estados Unidos (Miss USA), en rechazo a los comentarios del magnate estadounidense Donald Trump en contra de los inmigrantes mexicanos, informaron el lunes medios locales.

    Pasek, que actualmente reside en Los Ángeles (California) y es la única panameña que ha conseguido la corona de Miss Universo, dijo que "no es el momento" para participar en el certamen de Miss USA, en clara alusión a la polémica en torno a unas incendiarias declaraciones de Trump.

    La panameña hizo esta confesión a la prensa local durante un evento de moda celebrado la noche del domingo en la capital de su país.

    [Tema relacionado: Trump negaría ciudadanía a hijos de sin papeles]

    El magnate estadounidense hizo unas declaraciones contra los inmigrantes mexicanos el pasado 16 de junio, cuando anunció su intención de aspirar a la candidatura republicana a la presidencia de Estados Unidos para los comicios del año próximo, y propuso también levantar un gran muro entre México y su país.

    "México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas. Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que algunos son buenos", declaró Trump, dueño del negocio de los reinados, en el cual se incluye la franquicia Miss Universo.

    Desde entonces, cadenas de televisión como Univision y la NBC, e importantes empresas como la cadena de grandes almacenes Macy's han roto relaciones con Trump, al que también le han llovido críticas de políticos y celebridades.

    [Tema relacionado: Trump dice será un presidente más inteligente]

    En un principio, los organizadores de Miss Panamá declinaron participar en Miss Universo, pero la semana pasada dieron marcha atrás y decidieron enviar a una representante local al concurso de belleza más famoso del mundo.