Miss Universo exhorta a educar sobre el sida

Miss Universo exhorta a educar sobre el sida

La colombiana Paulina Vega, Miss Universo 2014, destacó el lunes la importancia del trabajo social que realiza, en especial contra el sida, al comenzar una visita de cinco días a su país natal, la primera desde que fue coronada como soberana de la belleza.

Vega dijo en una rueda de prensa en Bogotá que uno de los asuntos con los que está comprometida es la lucha contra el sida mediante la educación a los jóvenes, que consideró primordial para vencer la enfermedad.

"Se debe educar más para erradicar el problema, los jóvenes deben saber cómo cuidarse y que existen exámenes que deben hacerse frecuentemente", manifestó Paulina Vega.

[En fotos: conoce a la Miss Universo de Colombia]

La Miss Universo agregó que la organización del concurso trabaja en este campo con la comunidad latinoamericana en Estados Unidos "y luchamos para hacer lo mismo en Colombia".

La visita de Vega incluye reuniones y cenas de beneficencia con distintas fundaciones que hacen trabajo social en el país, como el Centro Integral de Rehabilitación de Colombia (Cirec), que ayuda a personas con discapacidad física, o la Corporación Matamoros, que atiende a soldados heridos en combate.

Igualmente participará en actividades de la Fundación Belleza por un Futuro, que brinda capacitación en peluquería y belleza a madres cabeza de hogar víctimas de la violencia.

La primera actividad de la Miss Universo el martes en Bogotá será una reunión con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en la Casa de Nariño, sede del ejecutivo, y después asistirá a un almuerzo de beneficencia en un club de la ciudad.

[Tema relacionado: Miss Universo, Paulina Vega, regresa a Colombia]

Al ser preguntada por la situación interna de Colombia, en particular por el ataque perpetrado a mediados de abril por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el departamento del Cauca (suroeste), que dejó once militares muertos, la Miss Universo expresó que es algo "triste" para el país.

"Les mando fuerza y amor a sus familiares, es un tema muy triste y desafortunado, le digo a los familiares que sigan adelante y ojalá se haga justicia", dijo Vega.

La visita de Paulina Vega incluye las ciudades de Barranquilla, de donde es oriunda, y Cartagena, donde cada año se celebra el Concurso Nacional de Belleza que elige a la representante del país que concursará en Miss Universo. 

Contáctanos