Miss Mundo 2015 ya tiene nombre y es española

La joven modelo fue coronada durante el certamen de belleza realizado en China

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    La modelo barcelonesa Mireia Lalaguna fue coronada el sábado Miss Mundo en la edición número 65 del certamen, celebrado en la ciudad tropical china de Sanya.

    Lalaguna, estudiante de Farmacia, se impuso a las representantes de Rusia e Indonesia, que consiguieron ser finalistas.

    El concurso de belleza Miss Mundo estuvo marcado por el rechazo de los anfitriones a que participara una competidora por Canadá por sus críticas a la situación de los derechos humanos en este país.

    Un total de 114 jóvenes bellezas de todo el mundo concursaron en el Centro Corona de la Belleza -construido en 2003 expresamente para acoger la primera edición de Miss Mundo que se celebró en China- por heredar la tiara que de momento posee la ganadora del pasado año, la sudafricana Rolene Strauss.

    Miss Mundo es española

    [TLMD - NATL] Miss Mundo es española
    Mireia Lalaguna Royo, nacida en Barcelona, es la nueva Miss Mundo, coronada este sábado en Sanya, China. (Publicado sábado 19 de diciembre de 2015)

    Nueve jueces, de los que ocho fueron mujeres y siete fueron anteriores ganadoras del concurso, como la venezolana Ivián Marcos, decidir quién fue la mujer más bella de 2015, con el permiso del otro gran concurso de belleza del mundo, Miss Universo, que se celebra el domingo en Las Vegas, Estados Unidos.

    En las anteriores ediciones, la política no se había cruzado en el camino de este concurso nacido en el Reino Unido, pero sí ha ocurrido en 2015, debido al activismo de Miss Canadá, Anastasia Lin.

    Lin, de 25 años y nacida de hecho en China, aunque residente en Canadá desde los 13, ha trabajado como actriz en varias películas que han denunciado la situación de los derechos humanos en este país, y ha hablado públicamente sobre la represión y el ataque a las libertades.

    Especialmente ha denunciado la persecución a Falun Gong, grupo religioso prohibido en China desde 1999, y del que ella es practicante, como una importante parte de la diáspora china en el exterior.

    Ello ha motivado que China le declarara "persona non grata" y se negara a extenderle el visado para poder viajar a Sanya y participar en el certamen finalizado hoy, aunque Miss Mundo ha prometido que en compensación sí estará en el concurso de 2016.

    Lin ha denunciado que no sólo se ha quedado sin participar, sino que su padre, que vive aún en China, ha sido amenazado este año por las autoridades, hasta el punto de que su progenitor le pidió que abandonara su activismo de derechos humanos o de lo contrario tendrían que perder todo contacto.

    Para más del Noticiero Telemundo, haz click aquí.