Marco Antonio Solís confía en cambio de mentalidad

Para el popular intérprete y compositor, la visita del papa Francisco a Michoacán impulsa la transformación

Marco Antonio Solís, uno de los cantautores más exitosos nacidos en Michoacán, asistió el martes a las actividades que realizó el papa Francisco en la ciudad de Morelia. Sin embargo, no tuvo oportunidad de interpretarle el tema que le compuso: "El buen mensajero".

"La intención era cantarle al principio, en alguna de sus actividades, pero la gente estaba muy pegada, los horarios muy marcados, y no me fue posible hacerlo", comentó a medios.

"Quise hacerlo en el estadio Morelos, al final, pero ya no nos dio tiempo por la logística. Lamentablemente no le pude cantar pero el tema lo grabé y ahí está".

Solís, quien se considera más espiritual que religioso y católico-cristiano, estuvo en la comitiva que recibió al Pontífice a su arribó al Aeropuerto Internacional de Morelia e intercambió algunas palabras con él, en lo que calificó como una de las experiencias más bonitas de su vida.

El popular intérprete recordó que contó al Papa que ha visitado en varias ocasiones Argentina, el país donde nació Jorge Mario Bergoglio, y que también había acudido a Roma, donde se encontró con el entonces papa Juan Pablo II.

En su opinión, la visita que realizó el papa a Michoacán ayudará a cambiar las mentalidades y reforzar los valores del que hoy es uno de los estados más golpeados por la violencia y el narcotráfico; donde surgieron los grupos de autodefensas que después se unieron a la espiral de descomposición social.

"En Morelia somos muy dados a la fe. Somos trabajadores. Hay mucha gente con esperanza, entusiasmo. Sí, hay gente negativa, pero creo que en este momento la balanza está cargada hacia lo positivo".

Contáctanos