Las mejores canciones para hacer el amor según Spotify

Las mejores canciones para hacer el amor según Spotify

Velas. Incienso. Vino. Atmósfera seductora... ¿y la música? ¡Se acabó. Enmudeció! Sólo habías elegido un par de temas y pasaron tan rápido que la magia se perdió.

Pero para que ese momento especial no pierda el encanto, puedes preparar desde antes el playlist que sugiere Spotify con las 20 mejores canciones para hacer el amor, y que fue realizado bajo supervisión de científicos de la Universidad de Londres.

La tarea fue responsabilidad del psicólogo musical Daniel Müllensiefen, quien revisó las listas más populares de la plataforma musical con los temas para el arte de la seducción y realizó una encuesta que lo llevó a una conclusión sorprendente.

Al menos 40% de los participantes cree que el sonido les aumenta la excitación más que ¡las caricias o el contacto con sus parejas! Y esto no sólo aplica a temas musicales: está más que probado que lo que dices y cómo lo dices en la intimidad puede apagar hasta un volcán en erupción.

El sondeo, realizado dentro de la investigación, concluye que la mejor opción para acompañar el hacer el amor es el disco de la película “Dirty Dancing”, lo que sin duda habría alegrado al protagonista, Patrick Swayze –quien murió por cáncer de páncreas en 2009-, ya que también participó en “Ghost”, cuyo tema se une a este listado para atmósferas candentes.

Según Müllensiefen, la elección de canciones para los momentos íntimos tiene que ver con asociaciones y construcciones culturales asociadas a la música.

"No es de sorprenderse que tanta gente afirme que la música les excita en la cama. A partir de la investigación neurocientífica”, dijo Müllensiefen.

“Sabemos que la música puede activar los mismos centros de placer en el cerebro que también responden a recompensas mucho menos abstractas, como la comida, las drogas e incluso el sexo”.

Además, la práctica sexual es un acto rítmico, con ciclos de excitación ascendente y descendente, cuya psicología está fuertemente arraigada a los condicionamientos culturales que tenemos.

menos teoría y más acción: con la cercanía del Día del Amor apenas tienes tiempo para recordar los 20 temas que incluye el playlist con lo mejor para hacer el amor y adaptar tu propia lista. ¿Qué te parece?

  • Las 20 mejores canciones para tener sexo:

1. Dirty Dancing - "Time Of My Life" - Soundtrack

2. Marvin Gaye – "Sexual Healing"

3. Ravel – "Bolero"

4. Berlin - "Take My Breath Away"

5. Barry White – ¡Cualquier canción!

6. Marvin Gaye – "Let's Get It On"

7. Righteous Brothers – "Unchained Melody"

8. Celine Dion - Titanic Soundtrack - "My Heart Will Go On"

9. Serge Gainsbourg - "Je t'aime"

10. Whitney Houston – "I Will Always Love You"

11. Aerosmith – "Don't Want To Miss A Thing"

12. Kings Of Leon – "Sex On Fire"

13. Rodgers & Hammerstein – "Sound of Music"

14. Tchaikovsky – "1812 Overture"

15. Grease - Soundtrack

16. Donna Summer – "I Feel Love"

17. Boys II Men - "I'll Make Love To You"

18. ABBA – "Mamma Mia"

19. Tom Jones – "Sex Bomb"

20. Star Wars - Soundtrack

Contáctanos