Original Banda El Limón con estrella en Las Vegas

Original Banda El Limón devela estrella en Las Vegas

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EFE

    El grupo mexicano La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga develó el viernes su estrella en el Paseo de la Fama del Boulevard de Las Vegas (Nevada), que reconoce las cinco décadas de carrera de los autores de "Medio Siglo", "Mayor de edad" y "Sal de mi vida".

    En un acto que contó con la presencia de decenas de seguidores de esta agrupación originaria de la población de El Limón de los Peraza, en el estado mexicano de Sinaloa, los miembros del conjunto posaron junto a la estrella colocada en su honor en esta transitada vía peatonal, bajo unos 100 grados de temperatura.

    "Es un honor y un orgullo muy grande para nosotros ser parte de la historia en la ciudad de Las Vegas, lo que quiere decir que estamos haciendo las cosas bien y que seguimos en el corazón de nuestro público", destacó Gerardo Sánchez, uno de los vocalistas de la banda.

    [Tema relacionado: Polémica entre hermano e hijo de Joan Sebastian]

    Video: Original Banda El Limón devela estrella en Las Vegas

    Video: Original Banda El Limón devela estrella en Las Vegas
    Los miembros del conjunto posaron junto a la estrella colocada en su honor bajo unos 100 grados de temperatura. (Publicado viernes 14 de agosto de 2015)

    Además de la estrella en el Boulevard de Las Vegas, por la que cada año pasan más de 40 millones de turistas, esta representativa banda de la música regional mexicana fue reconocida por autoridades locales, que proclamaron el 13 de agosto como el día de La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga.

    Los miembros de esta agrupación, que en la actualidad está integrada por una tercera generación de músicos, destacaron el hecho de que la estrella en su honor se halle junto a la de destacadas figuras de la música de su país, como Vicente Fernández, José José, Jenni Rivera, Los Tigres del Norte y Juan Gabriel.

    Carlos Antonio Lizárraga, integrante de la banda y nieto del fundador, Don Salvador Lizárraga, confirmó a Efe que la salud de su abuelo está estable.

    "Mi abuelo ha sufrido tres derrames cerebrales, está en cama, pero muy lúcido y no es cierto que esté conectado a ningún aparato para mantenerlo con vida, como algunos han dicho", afirmó.

    [Tema relacionado: Ana Bárbara teme perder la voz]

    Por su parte, Pablo Antonio Castro Zavala, vicepresidente y cofundador del Paseo de Las Estrellas en Las Vegas, calificó de "muy merecido" la estrella otorgada al grupo, y puso de relieve los reconocimientos entregados a la banda por el senador Dean Heller y el vicegobernador de Nevada, Mark Hutchison.

    "Para nosotros es un honor tener esta estrella, la número 73, en el Paseo de la Fama de Las Vegas, por ser un reconocimiento a 50 años de vida artística profesional e ininterrumpida de una de las bandas más tradicionales de México", destacó.

    Por su parte, el vocalista principal de la banda, Lorenzo Méndez, aprovechó el momento para salir al paso a las declaraciones del precandidato republicano Donald Trump, quien se manifestó contra la inmigración mexicana en Estados Unidos cuando anunció sus aspiraciones a la Casa Blanca.

    "Estamos demostrando que los mexicanos también tenemos talento, que hacemos bien el trabajo al que nos dedicamos, que somos artistas, ingenieros, abogados. Ahora nosotros estamos con esta estrella al lado de grandes talentos norteamericanos", manifestó el cantante.

    [Tema relacionado: Paquita la del Barrio llora por no despedir a su hermano]

    Los músicos promueven por estos días su 50 aniversario con el disco "Medio siglo", en el que se incluyen temas como "Sal de mi vida", "Mayor de edad" y "Mi más grande error".

    El pasado domingo, el grupo se dio un baño de masas con un gran concierto en el Zócalo de Ciudad de México, ante más de 50,000 fanáticos y en el que estuvieron acompañados por artistas como Paquita la del Barrio, Pee Wee, José Manuel Figueroa, Julio Preciado y El Chapo de Sinaloa.

    El grupo certificó en esa, como en el resto de presentaciones anteriores, la vigencia de su propuesta y su inagotable combustible para permanecer ejerciendo su oficio.

    "Seguiremos tocando nuestra música para esta y las futuras generaciones", manifestó Carlos Antonio Lizárraga.