Kate del Castillo: ¿estresada, yo?

Bromeó sobre la preocupación de sus seguidores por el tema de “El Chapo”

La actriz mexicana Kate del Castillo, en el ojo del huracán por la polémica entrevista que facilitó a Sean Penn con “El Chapo” para la revista Rolling Stone y sus intercambios epistolares con el narcotraficante, reaccionó en las redes sociales a las preocupaciones de sus admiradores.

Del Castillo publicó en su cuenta de Instagram la foto de un ratón con la leyenda “¿por qué me preguntas si estoy un poco estresado?”, a la que responden con mensajes de aliento sus fans.

Igualmente, en su cuenta de Twitter, la protagonista de “La Reina del Sur” y “Dueños del Paraíso” escribió “¿De verdad creen que estoy estresada?”.

De hecho, el jueves, la cantante Gloria Trevi, al manifestar su respaldo a Kate en todo este episodio, dijo "Los de la Interpol no son tan malos para los buenos. A mí ya me buscaron, me corretearon, ya los conozco, ya sé qué onda . ¡Relájate! ¡No te estreses!"

Los mensajes de Del Castillo siguieron a otros retuiteados por ella misma de otros usuarios en su cuenta, como “Vamos, Kate”, “Muy valiente” o “No estás sola”.

La actriz, que ha indicado que pronto contará su versión de los hechos, publicó el miércoles el mensaje “Gracias por su apoyo. Como era de esperarse muchos han decidido manipular la información y fabricar historias falsas para distraernos del verdadero tema”.

Kate del Castillo ayudó a coordinar la entrevista de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, líder del cartel de Sinaloa, con el astro de Hollywood, Sean Penn, mientras estaba prófugo.

El encuentro fue en octubre, seguido de una frustrada incursión de las autoridades mexicanas, que finalmente lograron capturar nuevamente al narcotraficante el 8 de enero.

Después de eso, el gobierno de México confirmó la autenticidad de los mensajes entre la actriz y el delincuente, que habrían ayudado a ubicarlo y arrestarlo tras su espectacular segunda fuga de prisión.

Al parecer, la intención de “El Chapo” al conceder la entrevista a Penn y Del Castillo era llevar su historia al cine.

Contáctanos