Israelí a la cárcel por robar temas de Madonna

Israelí a la cárcel por robar temas de Madonna

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images
    Las canciones del más reciente álbum de Madonna, "Rebel Heart", se filtraron a internet el año pasado.

    JERUSALÉN - Un aspirante a cantante que hizo audiciones para la competencia de canto más popular de la televisión israelí fue sentenciado el jueves a 14 meses de prisión después de ser declarado culpable por robar y vender canciones inéditas de Madonna.

    Adi Lederman fue arrestado este año y tras confesar, alcanzó un acuerdo legal por los cargos de que accedió ilegalmente a la computadora de personas relacionadas con Madonna para robar y vender sus canciones.

    Lederman, quien vive en Tel Aviv y ronda los 40 años, también fue multado por 15,000 shekels, cerca de 3,900 dólares.

    La corte dictó que la sentencia "adecuada" debería funcionar para disuadir otros incidentes de ciberpiratería.

    [Fotos: Las caídas de famosos en pleno escenario]

    Las canciones del más reciente álbum de Madonna, "Rebel Heart", se filtraron a internet el año pasado. En ese entonces la cantante pidió a sus admiradores que no escucharan las versiones robadas y escribió en Instagram: "He sido violada como humano y como artista". Después lanzó seis canciones por adelantado como "regalo de navidad" para su seguidores.

    Por años Madonna ha dicho que tiene una relación especial con Israel. La diva ha hecho peregrinaciones al país y practica la cábala, una forma de misticismo judío, y comenzó su gira "MDNA" en Israel en 2012.

    La investigación que descubrió los delitos de Lederman comenzó después de que un representante de Madonna en Israel presentó una denuncia. La investigación fue coordinada con el FBI.

    [Te puede interesar: App te dice quién te borró de Facebook]

    Lederman hizo audiciones para el reality "A Star is Born" en 2012.

    Cuando uno de los jueces del programa le preguntó a qué se dedicaba, respondió: "En general a desperdiciar mi vida, parece, porque me dicen que debería estar sobre un escenario". Lederman interpretó "Don't You Worry About a Thing" de Stevie Wonder.