Estudio confirma la idiotez masculina

¿Son los hombres más idiotas que las mujeres?

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty
    Soldados surcoreanos se entrenan en aguas congeladas: los hombres corren más riesgos que las mujeres, ¿pero son más idiotas?

    Se sabe que los hombres son en general más arriesgados que las mujeres, pero un nuevo estudio apunta a la llamada teoría de la idiotez masculina.

    El informe, publicado en la revista British Medical Journal, se basa en datos recopilados durante 20 años de los ganadores de los premios Darwin, que corresponden a la evolución de la estupidez humana.

    Para hacerse acreedor a uno de esos premios, uno debe eliminarse genéticamente -es decir, morir- de una manera tan idiota, que garantice que un idiota menos sobreviva en el planeta, evitando la supervivencia de sus genes a otra generación y prestando así un servicio a la humanidad.

    No se trata de muertes accidentales, sino absurdas. Por ejemplo, disparándose a sí mismo para demostrarle a un amigo que un arma está cargada.

    Claro que es un ejemplo demasiado obvio y algunos casos citados podrían no ser ciertos, como el terrorista que no puso suficientes estampillas en una carta bomba y se mató abriéndola cuando el correo se la devolvió.

    Algunas historias sí son verídicas, como la de tres camboyanos que jugaban una variedad de ruleta rusa en la que alternan sorbitos de alcohol con pisotones a una mina bajo la mesa, que por supuesto explotó matando a todos en el bar.

    Los varones son tremendamente más exitosos en esta empresa que las damas, señala el análisis de los premios Darwin: el estudio, encabezado por John Isaacs, director del Instituto de Medicina Celular de la Universidad de Newcastle (Reino Unido), confirmó 318 casos, de los cuales 282 eran hombres y 36 mujeres.

    Hay argumentos en contra: las votaciones son anónimas y las mujeres podrían favorecer más a los hombres al votar, la creadora de los premios es mujer (Wendy Northcutt) y los hombres consumen más alcohol que las mujeres.