Estefan nominada al Salón de Compositores

Gloria Estefan nominada al Salón de Compositores

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images
    La cantante cubana Gloria Estefan.

    Gloria Estefan fue nominada al Salón de la Fama de los Compositores, junto con astros que incluyen a George Harrison, Jimi Hendrix, Madonna, Tom Petty y John Mellencamp.

    Marvin Gaye, Blondie, Isley Brothers, Sly Stone y Nile Rodgers & Bernard Edwards también competirán por la distinción. Los ganadores serán incorporados al salón en junio de 2016.

    El Salón de la Fama de los Compositores proporcionó una lista de nominados a The Associated Press previo al anuncio oficial que se realizará el martes.

    Entre los artistas nominados dedicados únicamente a la composición están Kenneth "Babyface" Edmonds, Berry Gordy, Jimmy Jam & Terry Lewis y Max Martin, quien ha coescrito éxitos para Britney Spears, Katy Perry, The Weeknd y Taylor Swift.

    Los miembros encargados de elegir a los ganadores tienen hasta el 11 de diciembre para votar por tres compositores, dos cantautores y un nominado fallecido.

    Entre los cantautores también se destacan Michael McDonald, Tom T. Hall, Jeff Lynne y Steve Miller, mientras que Lionel Bart, Bert Berns y Roger Miller están entre los nominados fallecidos.

    Los compositores Teddy Riley, Rudy Clark, Dallas Frazier, John D. Loudermilk, Bob McDill, Chip Taylor, Curly Putman y Rod Temperton, quien escribió "Thriller" de Michael Jackson, son otros de los artistas que podrían ser incorporados.

    La ceremonia anual de inducción y premiación del Salón de la Fama de los Compositores será el 9 de junio de 2016 en Nueva York.