Gerardo Ortiz se defiende y dice que su video es ficción

Trató de explicar la intención del polémico video, aclarando que el asesino se trata de un "personaje".

Cansado y desvelado es como Gerardo Ortiz dijo sentirse en la conferencia de prensa que ofreció en Los Ángeles (California) para expresarse sobre las críticas que ha generado su video, "Fuiste mía", que para algunos promueve la violencia contra la mujer.

"Es un tema que no lo he ignorado en ningún momento. Creo que desde que empezaron a salir cosas en las redes sociales… sí tomamos cartas en el asunto", dijo.

El cantante agregó que "es un aprendizaje para mí como persona y también para otras personas que no conocían lo que es el feminicidio, y también el tema, que es algo muy importante, que son los derechos de la mujer".

Mientras el artista se expresaba en Estados Unidos, en México, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, aprovechó un evento público para dar su postura sobre el video de Ortiz.

El funcionario exhortó a los 125 municipios del estado a que se unan a la alerta en contra de la violencia contra las mujeres.

Por su parte, el cantante fue enfático en su postura de respeto a la mujer, y trató de explicar la intención del polémico video, aclarando que el asesino al que interpreta se trata de un "personaje", y por lo tanto, es "ficción".

Contáctanos