Gerardo Ortiz muestra su esencia en una película

Telemundo estrenará a nivel mundial la serie, basada en la película sobre el intérprete de música regional mexicana

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EFE
    Aunque Gerardo Ortiz está feliz por los resultados de su participación en cine y televisión, afirma que nunca dejará los escenarios.

    El nuevo año viene cargado de estrenos para el cantante de música regional mexicana Gerardo Ortiz, que debutará en la pequeña pantalla con dos producciones donde descubre su infancia y su faceta más íntima.

    A través de la serie documental "Gerardo Ortiz: Sin Censura" y del largometraje "Como un Sueño" este oriundo de Pasadena (California, Estados Unidos) ahonda en su vida detrás de los escenarios y transporta al televidente a su mundo personal.

    "Es algo muy bonito poder compartir con los fans la persona que es Gerardo Ortiz, su familia, lo que estamos haciendo en esta experiencia tan bonita, haber logrado todo lo que hemos logrado", aseguró el cantante en entrevista telefónica.

    "Como un sueño" y "Gerardo Ortiz: Sin Censura" debutarán en la pequeña pantalla el 2 y 3 de enero de 2016, respectivamente, por la cadena Telemundo.

    Gerardo Ortiz prepara sorpresa

    Gerardo Ortiz prepara sorpresa
    Gerardo Ortiz nos dice no estar cerrado a la idea de experimentar nuevos géneros e idiomas y aquí te damos acceso total al popular cantante de corridos. (Publicado viernes 15 de mayo de 2015)

    La serie documental consta de cuatro episodios de una hora cada uno y se rodó durante dos años en México y Estados Unidos, casi en paralelo a la película.

    Cada capítulo se detiene en distintas etapas clave de la vida, crianza y carrera del intérprete de "Eres Una Niña" y rescata además los lugares emblemáticos que marcaron su ascenso profesional.

    "No solo me verán en el estudio grabando, componiendo las letras. También comparto el barrio de donde es mi mamá, yo correteando por las calles, cuando me subía al techo de la casa de mi abuela y también recuerdos dentro de la casa de mi abuelita", explicó Ortiz, quien agregó que "todos son momentos que pasamos en familia".

    "El hijo de Sinaloa" recalcó que sus seguidores podrán deleitarse con este "regreso en el tiempo" y conocer los detalles de su infancia en el estado mexicano de procedencia de su familia.

    El sueño de Gerardo Ortiz

    El sueño de Gerardo Ortiz
    El sueño de Gerardo Ortiz se hace realidad y llega a la pantalla grande. Chiquibaby nos da acceso total al popular cantante. (Publicado viernes 23 de octubre de 2015)

    Los espectadores podrán así descubrir Badiraguato, el pueblo sinaloense que vio al pequeño Ortiz dar sus primeros pasos sobre un escenario y que le brindó la oportunidad de protagonizar sus primeras actuaciones en público a los 8 años.

    "También recorremos las calles del rancho de donde es mi papá. Llegamos al panteón y visitamos la capilla de mi abuelo. Estamos con él y le cantamos, le llevamos la música de banda, la música del pueblo", adelantó Ortiz.

    El compositor de temas como "El Cholo" o "¿Por qué terminamos?" recalcó la importancia que para él tiene poder entregarle "este regalo a los fans", que llevaban años pidiendo proyectos más personales.

    "Fue un año de muchos logros y, ahora, poder tener a nivel nacional dos proyectos, significa mucho para mí. He estado trabajando muy fuerte durante todo este año y hay muchas cosas bonitas que compartir con todos mis seguidores", aseveró el mexicano.

    Video: ¿Enamorado Gerardo Ortiz?

    Video: ¿Enamorado Gerardo Ortiz?
    El cantante no afirma ni niega un supuesto romance con la actriz colombiana Alejandra Pinzón. (Publicado miércoles 23 de diciembre de 2015)

    El cantante matizó que "Gerardo Ortiz: Sin Censura" es una ampliación de la película "Como un sueño", que se estrenó hace unas semanas en la gran pantalla.

    El documental amplía algunos de los contenidos originales del largometraje que, por falta de espacio, no se incluyeron en la cinta.

    "Siento que a 'Como un sueño' le faltó más contenido, y le faltó compartir un poco más de lo que sucedió detrás de las cámaras, lo que sucedió antes de llegar a los aeropuertos, antes de subir a los escenarios donde presentamos la gira. 'Sin Censura' va a ser el extra para todos", remató el cantante.

    "Como un sueño", de 90 minutos de duración y dirigida por el dominicano Jessy Terrero, intercala vídeos caseros con entrevistas rodadas principalmente en México y algunas en Estados Unidos.

    Gerardo Ortiz, ¡gran empresario!

    Gerardo Ortiz, ¡gran empresario!
    (Publicado martes 5 de agosto de 2014)

    La producción hace un repaso por los grandes éxitos musicales de Ortiz, que incluyen temas como "Quién se anima" o "Dámaso", pero también es una oportunidad para que el artista se sincere y comparta con sus seguidores asuntos familiares.

    De cara al futuro, Ortiz adelantó que planea lanzar el videoclip de su último sencillo, "Fuiste mía", la segunda semana de enero, y descartó cambiar los escenarios por el cine.

    "El escenario no lo dejo por nada, pero la actuación me gusta mucho y si hay alguna que otra oportunidad haremos el espacio", concluyó.