Franco De Vita llora al hablar de Venezuela

Dudó sobre la posibilidad de un acuerdo pacífico porque el ambiente está muy caldeado.

MÉXICO - El cantautor venezolano Franco De Vita dijo el martes sentir un "dolor inmenso" por la situación que atraviesa Venezuela y confió en que haya un diálogo entre el gobierno y la oposición para evitar la violencia.

"Un dolor inmenso", dijo el artista entre lágrimas en una rueda de prensa en la Ciudad de México para presentar su nuevo disco, "Libre".

El dos veces ganador del Grammy Latino explicó que al pensar en su país experimenta un sentimiento de quererse morir y dudó sobre la posibilidad de un acuerdo pacífico porque el ambiente está muy caldeado.

"Algo serio va a pasar y es fuerte, la cuestión no está bien y es el momento; vi una foto ayer que me dolió, el Papa dándole la bendición a este hombre (Nicolás Maduro) que está haciendo tanto daño", observó.

A una pregunta sobre si le quedaba familia en Venezuela, el artista dijo que sí, pero minimizó el hecho y explicó que el dolor va más allá de ese detalle.

"Venezuela es tu país, el que te hizo, que te dio la primera oportunidad y se la dio a tus padres cuando venían de la posguerra", insistió con los ojos rojos.

"Libre", la canción que da nombre a su nuevo disco, tiene una estrofa en la que el autor admite haber pasado tiempo escondido detrás de él mismo.

"Estuve años ocultándome detrás de mí, hablaba pero tenía que llegar hasta cierto punto y tener cuidado con mis palabras porque había gente cercana y no sabías con quién estabas hablando, como ha ocurrido en Cuba y en todos los países comunistas", confesó.

Franco De Vita, de 62 años, elogió el talento venezolano en la música y en otros ámbitos, y confió en que las diferencias sean resueltas y la paz reine en la nación sudamericana.

"En Venezuela hay mucho talento, mucha gente haciendo buenas cosas, es una pena que estemos en la situación en que estamos", señaló el intérprete, quien llamó a los periodistas a escribir algo de su país.

Contáctanos