Famosos opinan sobre relación EEUU-Cuba

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    La noticia del cambio en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba repercutió el miércoles en el mundo del espectáculo.

    Ricky Martin pidió escuchar el discurso de Barack Obama desde antes de que se transmitiera.

    "Esto hay que verlo", dijo el cantante boricua en Twitter.

    El cantautor cubano Silvio Rodríguez también se expresó en Twitter con una frase del poeta José Martí: "En política, lo único verdadero, es lo que no se ve". Y citando una de sus canciones agregó: "La era está pariendo un corazón".

    Después de que se supo que Estados Unidos reanudará sus relaciones diplomáticas con Cuba y que la nación caribeña se abrirá al intercambio con Estados Unidos, la ex Miss Universo venezolana Alicia Machado celebró la noticia por sus lazos familiares con la isla.

    ¿Qué pasará con la ley del embargo?

    ¿Qué pasará con la ley del embargo?
    Los expertos dicen que la ley del embargo es muy difícil que la puedan cambiar porque necesita una legislación que tiene que pasar por el Congreso de Estados Unidos. (Publicado miércoles 17 de diciembre de 2014)

    "A mis hermanos Cubanos a mis abuelos a los que están allá. Dios nos bendiga esto es muy grande!", escribió en Twitter.

    El cantautor español Ismael Serrano destacó el hecho de que Obama también mencionara a Martí en su discurso.

    "Un presidente de EEUU citando a Martí e iniciando negociaciones con Cuba para que cese el bloqueo. Quién lo iba a decir. Ya era hora", señaló en la red de microblogueo.

    A la par que se anunció que las relaciones entre ambos países comenzarán a normalizarse, el contratista estadounidense acusado de espionaje Alan Gross fue liberado tras cinco años preso en Cuba. Ricardo Montaner celebró este anuncio.

    "Liberaron a (hash)AlanGross en (hash)Cuba. Hoy día de (hash)Bolivar deberían liberar a (at)leopoldolopez en (hash)Venezuela", dijo en relación al político de oposición venezolano Leopoldo López, preso desde comienzos de 2014.

    Por su parte Estados Unidos liberó a tres agentes cubanos presos en Miami tras ser declarados culpables de asociación ilícita y otros delitos en 2001.