Fallece a los 56 años la actriz estadounidense Erin Moran

Destaca su papel en el elenco de la serie "Happy Days", transmitida en la década de los 70.

Erin Moran, la niña actriz que posteriormente interpretó a Joanie Cunningham en las comedias "Happy Days" y "Joanie Loves Chachi", murió el sábado. Tenía 56 años.

Un comunicado del departamento de la policía del condado Harrison, en Indiana, señaló que el operador "recibió una llamada al teléfono de emergencias 911 sobre una mujer inconsciente. A la llegada de los primeros elementos de urgencias, se determinó que Erin Moran Fleischmann había fallecido. Se realizará una autopsia".

El operador confirmó a The Associated Press que la fallecida era la actriz, que había estado casada con Steven Fleischmann.

Oriunda de Burbank, California, Moran empezó a actuar en televisión y cine antes de cumplir los 10 años. Ya tenía casi una década de experiencia cuando fue elegida para el elenco de "Happy Days" en 1974 en el papel de Joanie Cunningham, la hermana pequeña del estudiante de secundaria Richie Cunningham, interpretado por Ron Howard.

Al estrenarse en un momento de nostalgia por la aparentemente inocente década de 1950, la comedia se desarrollaba en Milwaukee y pronto se convirtió en un éxito televisivo. Howard y Henry Winkler, que hacía el papel del chico duro Arthur "The Fonz" Fonzarelli, eran las estrellas del programa, pero Moran también fue popular. En 1982, haría pareja con su compañero en "Happy Days" Scott Baio en la comedia "Joanie Loves Chachi", que duró poco al aire.

Moran había padecido numerosos problemas en los últimos años.

"OH Erin... ahora finalmente tendrás la paz que tanto deseabas aquí en la Tierra", tuiteó Winkler. "Descansa serenamente ahora... demasiado pronto".

Contáctanos