Eugenio Derbez revela lo que pensaba de Salma Hayek

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    En "How to be a Latin Lover" Derbez encarna a Máximo, un "gigoló" venido a menos que, tras ser abandonado por su multimillonaria y anciana pareja, se ve forzado a vivir de nuevo con su hermana, interpretada por Salma Hayek.

    (Published viernes 28 de abril de 2017)

    Cuatro años después de lanzar "Instructions Not Included", la cinta en español de mayor éxito en la historia de EE.UU., Eugenio Derbez regresa con el más difícil todavía: "How to be a Latin Lover", su primer papel protagonista en inglés, aunque con concesiones al público hispano.

    Derbez, en una entrevista con Efe a raíz del estreno de la cinta este viernes 28 de abril, reconoció que le "encantaría" convertirse en referencia del 'crossover' (el concepto por el que se conoce la conquista del mercado anglosajón), aunque admitió que nunca perderá de vista a su público original.

    "A pesar de hacer películas en EE.UU. no me olvido de mi público, y espero que ellos no se olviden de mí", indicó el humorista de 55 años.

    "En esta película persiste el tema latino y tiene diálogos en español. De hecho, hicimos una versión doblada que saldrá en EE.UU., así que el público podrá verla en inglés con subtítulos o en español por completo. Quiero que la gente siga viendo mis películas y que sigan sintiendo que es un cine hecho para ellos", manifestó el mexicano.

    En "How to be a Latin Lover" Derbez encarna a Máximo, un "gigoló" venido a menos que, tras ser abandonado por su multimillonaria y anciana pareja, se ve forzado a vivir de nuevo con su hermana (Salma Hayek. en el video Derbez explica por qué tenía miedo de trabajar con ella), con la que mantiene una difícil relación, y su hijo adolescente, mientras trata de conquistar a una nueva mujer, también entrada en años, de quien heredar sus propiedades.

    El reparto del filme, dirigido por Ken Marino, lo completan Rob Lowe, Kristen Bell y Raquel Welch.

    La película, todo un homenaje a las cintas mexicanas de la década de 1960 protagonizadas por Mauricio Garcés, cuenta con un guion escrito por Chris Spain y Jon Zack, que pulió finalmente el propio Derbez.

    "Estoy entrando en un mercado nuevo y diferente. Tenía ganas de hacer el 'crossover' y no quería arriesgarme a hacer un humor que quizá no entendiera el público estadounidense. Todavía no conozco bien el humor de este país, así que contratamos a dos escritores americanos muy buenos y después llegué yo a ponerle mi estilo y mi sello", manifestó el cineasta.

    Adamari dice qué hacía mientras Fonsi cantaba “Despacito”

    [TLMD - MIA] Adamari dice qué hacía mientras Fonsi cantaba “Despacito”

    Adamari mientras Luis Fonsi cantaba DespacitoEl fashionista Quique Usales le dijo a la presentadora que la extrañó durante la presentación musical y ella no se quedó callada.

    (Publicado viernes 28 de abril de 2017)

    El personaje de Derbez en la cinta sueña desde pequeño con ser rico para no trabajar, una actitud que contrasta con el esfuerzo que ha dedicado el artista a alcanzar la envidiable situación profesional en la que se encuentra ahora mismo.

    "Yo soñaba con llegar a Hollywood. Ese fue el sueño de toda mi vida. Se lo decía a mi mamá desde muy chico, cuando íbamos juntos al cine. Quería poder contar ese tipo de historias que veíamos", apuntó.

    El estudio Pantelion ha puesto todo de su parte para tratar de que el filme sea un éxito y convertirá "How to be a Latin Lover" en el mayor estreno que ha gestionado, con 1,200 copias en el país, más del triple de la cifra habitual.

    "Soy muy inquieto", admitió Derbez. "Me encanta ponerme retos nuevos. Me hace sentirme vivo. Cuando sales de tu zona de confort, te comportas diferente; te da hambre y tienes que estar alerta. Hubo una época en la que caí en el confort, y es cuando menos creativo estuve", agregó.

    Entre los planes de futuro del comediante figuran una nueva versión de la comedia "Overboard", protagonizada por Kurt Russell y Goldie Hawn, donde Derbez compartirá escenas con Anna Faris, y una adaptación de "Ms. Granny", una comedia coreana donde el mexicano trabajará junto a su hija Aislinn.

    "Me gusta exigirme. Es difícil porque tomo clases siempre de todo; ahora estoy mejorando mi inglés, mi gramática y cambiando mi estilo de comedia porque aquí (en EE.UU.) hago algo diferente a lo que hacía en México. Es un reto continuo, pero me encanta", valoró.