Dan bienvenida a Harry Potter a Universal Studios

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    El evento de inauguración contó con la asistencia de figuras como Angélica María, y su hija, Angélica Vale. (Published jueves 7 de abril de 2016)

    El compositor estadounidense John Williams se puso hoy al frente de la orquesta filarmónica de Los Ángeles (California) para dar la bienvenida a Harry Potter al parque Universal Studios Hollywood, donde mañana debutará su atracción "The Wizarding World of Harry Potter".

    Williams, de 84 años, nominado un total de 50 veces a los Óscar, fue el invitado estrella en la presentación de la atracción a los medios de comunicación, y dirigió tres piezas mientras los fuegos artificiales y un espectáculo de colores se adueñaban del castillo de Hogwarts.

    Al evento no faltaron actores de la franquicia cinematográfica como Warwick Davis, Tom Felton, Evanna Lynch y los gemelos James y Oliver Phelps.

    Los filmes de la saga Harry Potter han generado casi 8,000 millones de dólares en la taquilla mundial.

    Tampoco faltaron a la cita personalidades como Vanessa Hudgens, Mindy Kaling, Alanna Masterson, Ed O'Neill, Greg Nicotero, Billy Bob Thornton, Angélica María y Jaime Camil, entre otros.

    "La historia de nuestro estudio nació aquí en 1915, cuando el visionario Carl Laemmle invitaba al público a ver cómo era el rodaje de películas mudas", recordó Larry Kurzweil, presidente de Universal Studios Hollywood.

    "Ahora la gente podrá experimentar por dentro la magia de Harry Potter, una de las marcas más poderosas de nuestra generación", añadió.

    "El universo de Harry Potter", el héroe protagonista de la saga literaria creada por J.K. Rowling, "nos da a todos algo con qué identificarnos y conectar emocionalmente", sostuvo Tom Williams, presidente de Universal Parks & Resorts.

    "Cuando leíamos los libros de Rowling usábamos nuestra imaginación para imaginar cómo seria estar en ese mundo. Ahora lo podemos saber y ser parte de ello viniendo aquí", manifestó.

    Por su parte, Kevin Tsujihara, presidente de Warner Bros., recordó que el universo Potter se expandirá en noviembre con el estreno de "Fantastic Beasts and How to Find Them", una cinta derivada de ese mundo.

    "Tendrá la misma magia, con nuevos personajes y nuevas aventuras. Enamorará a los millones de fans de Potter y enganchará a las nuevas generaciones", apuntó Tsujihara.

    "The Wizarding World of Harry Potter" ("El mágico mundo de Harry Potter") abrirá sus puertas de forma oficial mañana, jueves.

    Además de poder recorrer las calles de Hogsmeade, "The Wizarding World of Harry Potter" incluirá la atracción "Harry Potter and the Forbidden Journey" -una aventura en 3D inspirada e el juego "Quidditch"- y la montaña rusa al aire libre para toda la familia "Flight of the Hippogrifft".

    "Los Ángeles merece la magia de Harry Potter y Harry Potter merece la magia de Los Ángeles", finalizó en español el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.