Puerto

Critican por usar “Despacito” para promover turismo

Critican que gobierno la esté utilizando para atraer Turismo al país.

La compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) anunció ayer que la canción "Despacito" y Luis Fonsi serán los nuevos embajaradores para promocionar a la isla en otros lugares. Las reacciones negativas y positivas no se hicieron esperar.

El gobernador de Puerto Rico, Rosselló dijo que la iniciativa era parte de una "estrategia de desarrollo económico para aumentar el número de personas que visitan y se quedan en el isla"

Las críticas en Puerto Rico no se hicieron esperar. El conocido pastor, César Vázquez, criticó esta movida en una entrevista radial y la catalogó una de tipo "sexual".

Según explicó Vázquez en WKAQ 580, la campaña no logrará atraer turistas a la isla, sino que proyecta a la mujer como un objeto sexual, lo que catalogó como " bochornoso".

Añadió que la imagen que Zuleyka Rivera muestra en el video de "Despacito" crea una imagen erronea de la mujer boricua. Expresó que a ningún padre le gustaría ver a su hija en las "condiciones" que visualiza en el video de la canción.

Al preguntarle sobre si le gustaba la canción, Vázquez respondió que "igual que me gustan otras mujeres que no son mi esposa" para intentar justificar que aunque es "pegajosa", no justifica lo que proyecta. 

Contáctanos