No permitirán enviar mensajes de texto en el cine

La cadena AMC decidió dejar de lado su proyecto, ante las protestas del público

Aunque mucha gente no respeta esta norma, no está permitido enviar mensajes de texto dentro de las salas de cine.

La experiencia de ver una película en la gran pantalla se echa a perder con frecuencia a causa de la gente que se pone a textear en el cine, con la distracción y la molestia que representan las luces de los teléfonos celulares.

Sin embargo, parecía que la prohibición estaba a punto de terminar.

La cadena AMC había dicho que tenía el proyecto de construir salas de cine donde sí se pueda enviar mensajes de texto.

Era como una advertencia: si nos molesta que la gente se ponga a textear en medio de una película, tendríamos que evitar esas salas en particular.

Cabría preguntarse si es posible prestar la atención debida a una película mientras se está enviando un texto. No por nada ocurren muchos accidentes fatales por textear cuando se conduce un vehículo: la distracción es evidente.

Afortunadamente, AMC escuchó a sus usuarios, que mayoritariamente se opusieron a la iniciativa, y decidió que no se permitirá textear en sus cines "ni hoy, ni mañana, ni nunca", según un comunicado publicado en su cuenta de Twitter y firmado por su presidente ejecutivo, Adam Aron.

Sin duda es una buena noticia para quienes disfrutan de la magia del cine. Ojalá que se respete la prohibición de textear en los cines.

Contáctanos