Betty White recibirá premio a la trayectoria

Betty White recibirá premio a la trayectoria

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images
    En los 80, White fue una de las protagonistas de "The Golden Girls", comedia en la que inmortalizó a la ingenua "Rose Nylund".

    La querida comediante Betty White está a punto de recibir otra dosis de amor, esta vez de la Academia Nacional de las Artes y Ciencias Televisivas.

    White, de 93 años, será honrada con el premio a la trayectoria el mes próximo en la ceremonia anual de los premios Daytime Emmy.

    En la década de 1960, White era una frecuente concursante en "Password", donde conoció al anfitrión del programa, Allen Ludden, con quien terminó casándose. También apareció en "The Match Game" y "The $25,000 Pyramid".

    [Tema relacionado: Chita Rivera regresa a Broadway con 82 años]

    Fue la primera mujer en recibir un premio Emmy a la mejor anfitriona de un programa de concurso por "Just Men". Y tuvo un papel recurrente en la serie "The Bold and the Beautiful" de 2006 a 2009. En los 80 fue una de las protagonistas de "The Golden Girls", comedia en la que inmortalizó a la ingenua "Rose Nylund".

    White es la única sobreviviente de las protagonistas de la famosa serie. Sus compañeras Estelle Getty, Bea Arthur y Rue McClanahan fallecieron en 2008, 2009 y 2010, respectivamente.

    Agasajadas previas con el premio a la trayectoria incluyen a Oprah Winfrey, Barbara Walters y Regis Philbin.

    Los Daytime Emmy se transmitirán el 26 de abril por la cadena Pop.