“Batman v Superman” a la baja

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    GettyImages

    El boca en boca tal vez sea criptonita para "Batman v Superman: Dawn of Justice", que cayó 68% en su segunda semana de estreno en los cines de Estados Unidos y Canadá. La película de superhéroes ganó unos 52,4 millones de dólares en taquillas, para alcanzar un tonal nacional de 261,5 millones.

    Los filmes que quedaron en segundo y tercer lugar de taquilla fueron "Zootopia", con 20 millones de dólares y "My Big Fat Greek Wedding 2" con 11,1 millones.

    Las películas de superhéroes por lo general encabezan las taquillas, pero esta está en su segunda semana con descenso. A pesar de todo, la cinta tuvo un mejor desempeño que los estrenos modestos "God's Not Dead 2" y "Meet the Blacks".

    La película de Zack Snyder costó, según versiones, 250 millones de dólares en producción y alrededor de 150 millones para promoverla.

    Es un punto de partida fundamental para una serie de películas interconectadas en el universo de DC Comics de parte de los estudios Warner Bros., que este año incluirá "Suicide Squad" y el próximo año "La mujer maravilla" y dos películas de la "Liga de la Justicia". Esa es una de las razones por las que su desempeño temprano y la forma en que se mantenga están siendo objeto de un escrutinio tan intenso.

    Las películas de superhéroes tienden a ser atiborradas por los fans de este tipo de temas, por lo que un desplome del 60% no es raro para grandes éxitos de taquilla en su segundo fin de semana.

    "A veces, cuanto más grandes sean más dura será la caída", opinó Paul Dergarabedian, analista sénior de medios para la firma comScore. "Esto es lo que sucede a menudo cuando se tienen películas que se clasifican entre los 10 mejores debuts de todos los tiempos".